Pinar del Río vence al líder Ciego de Ávila en Béisbol cubano

William Urquijo Pascual
(Agencia Cubana de Noticias)

La Habana.- Pinar del Río venció hoy 7-0 al líder y monarca vigente Ciego de Ávila para sumar su cuarta victoria consecutiva en la continuación de los desafíos pendientes de la primera ronda del campeonato cubano de Béisbol.
Erlis Casanova llegó a cinco éxitos en la campaña al completar las nueve entradas de labor a ritmo de 10 ponches y solo seis imparables permitidos, mientras Denis Castillo toleró castigo de 11 incogibles y siete limpias para cargar con el fracaso en el desafío.
El inicialista William Saavedra guió la ofensiva de los Vegueros pinareños, de 4-2 con un jonrón y par de remolques en el encuentro, secundado por el jardinero Julio Alberto León, autor de dos empujadas.
Después de la reanudación de la Serie Nacional de Béisbol para efectuar los partidos suspendidos o sellados en la ronda clasificatoria, Pinar del Río archiva triunfos de 3-1 sobre Granma, 5-0 ante Las Tunas y por no presentación del eliminado elenco de Mayabeque.
Con la victoria de este miércoles, el plantel de la provincia más occidental de Cuba archiva saldo de 27 éxitos y 15 fracasos, solo superado en la tabla de posiciones por Ciego de Ávila (30-13) e Industriales (30-14).
Los Vegueros pinareños todavía tienen dos encuentros pendientes con los Tigres avileños y otro frente a la escuadra industrialista para dar por finalizada la fase preliminar.
El partido entre Matanzas y Las Tunas completará los choques por efectuar el próximo cinco de diciembre, para dar paso a la selección de los refuerzos y a la celebración del Juego de las Estrellas, pactado para el sábado 12 y el domingo 13 del venidero mes en el estadio Julio Antonio Mella, de la ciudad de Las Tunas.
La segunda ronda del campeonato cubano de Béisbol comenzará el 15 de diciembre y se extenderá hasta el seis de marzo del año próximo, con la parada obligatoria para la participación del monarca Ciego de Ávila en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2016.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario