Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Las mujeres cubanas son un pilar decisivo en la FAR

Las mujeres cubanas son un pilar decisivo en la FAR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las mujeres cubanas son un pilar decisivo en la FARLa mujer está acostumbrada a llevar con responsabilidad cualquier tarea que asume en la vida, desde las labores en el hogar, la educación de los hijos, la estabilidad de la familia, y las actividades en la sociedad.

Ha encontrado en su quehacer diario infinidad de obstáculos, entre estos el machismo de su pareja, sus vecinos, o sus compañeros de trabajo, pero la mujer incorporada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en Cuba, han encontrado en ese camino, el legado de heroínas como Mariana Grajales, Melba Hernández, Haydee Santamaría, y Vilma Espín, por solo citar algunos ejemplos.

Lea más sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias

De ellas reunieron la fuerza necesaria y las calidades de ser audaces por naturaleza, y no detenerse ante las dificultades, sino por el contrario saber enfrentarlas y ganar el lugar que les corresponde en la nación cubana, hasta conquistar la igualdad de derechos.

Así es el trabajo de las mujeres que forman parte activa de las FAR, y que dentro sus filas fortalecen su carácter, y logran la concientización de la labor político ideológica.

No por la vida dura que impone la faena en el ejército, ellas dejan de sentir como mujeres, de ser entusiastas, sencillas, y virtuosas, pero ante todos ser disciplinadas, ordenadas, y respetadas, porque cumplen con total compromiso las tareas asignadas para salvaguardar la defensa del país.

Lo mismo las podemos encontrar como jefas de pelotón, comunicadoras, en armamento, en el trabajo político-ideológico, jefas de compañía, en la logística, ocupando cargos de responsabilidad en las unidades militares, en fin en todas las ocupaciones ellas saben ejercer con firmeza su voluntad de salir adelante.

Ante las tareas que se avecinan en Cuba con el perfeccionamiento de la economía, las mujeres se unen a la Revolución, para convertirse en gigantes, con el apoyo del espíritu de Vilma, y tantas otras que no están presentes físicamente, pero que se mantienen vivas en cada una de las mujeres cubanas que integran las FAR para defender el socialismo y la obra de la Revolución por más de 55 años.

Así son las mujeres cubanas dentro de las FAR, fuertes de convicción, y recias en la disciplina, pero también tiernas, alegres, firmes y valientes, un pilar decisivo para la patria, y ejemplo para las féminas del mundo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 4