Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Izquierda venezolana logra respaldo de varios sectores sociales

Izquierda venezolana logra respaldo de varios sectores sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- La alianza de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) avanza hoy hacia los comicios legislativos del domingo con el respaldo de diversos sectores sociales, además de las bases populares beneficiadas por los programas del Gobierno bolivariano.

Este martes, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad emitió un comunicado para apoyar a los candidatos del GPP y rechazar los planes trazados por la derecha mundial para desestabilizar a Venezuela.

Lea más: Revolución bolivariana

Además, la organización internacional exigió respeto hacia el sistema electoral de este país suramericano, altamente valorado por expertos de diversas latitudes y posiciones en el espectro político, y condenó la hostilidad de entes como la Organización de los Estados Americanos y gobiernos como el estadounidense.

Según el escritor e intelectual venezolano Luis Britto, es preciso que las partes involucradas en los comicios se comprometan a aceptar los resultados y preservar la paz.

En ninguno de los procesos electorales realizados en Venezuela durante la Revolución bolivariana la oposición acató la voluntad del pueblo, apuntó.

Por otra parte, estudiantes, trabajadores, docentes y artistas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes también se pronunciaron a favor del GPP.

Durante un acto público realizado en la capital, ese sector insistió en la importancia de preservar las conquistas de los revolucionarios en el ámbito cultural.

Freddy Ñañez, jefe de la Comisión de Cultura del comando de campaña del bloque de izquierda, aseveró desde la caraqueña Plaza de los Museos que el proceso iniciado en 1999 por Hugo Chávez (fallecido en 2013) permitió la democratización de la enseñanza de las artes.

Igualmente la víspera, la Federación de Industriales Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela fijó posición junto a la izquierda de cara a las legislativas.

El presidente de esa organización, Miguel Pérez, convocó a los productores del país a votar el domingo 6 por los candidatos revolucionarios.

Más de 19 millones de venezolanos están convocados ese día a las urnas para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, incluidos tres representantes indígenas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 17