• Portada
  • Cultura
  • Inicia en Las Tunas Festival de Música Popular Barbarito Diez
Cultura

Inicia en Las Tunas Festival de Música Popular Barbarito Diez

Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, Las Tunas.- La duodécima edición del Festival de Música Popular Barbarito Diez se celebrará hasta el próximo sábado 5 de diciembre en su sede habitual del poblado de Manatí y esta ciudad, con la participación de varias agrupaciones y solistas.

El guitarrista concertista, Félix Ramos Acosta, miembro del comité organizador de la cita, detalló a Tiempo21 que el evento contempla talleres, debates, conciertos, galas artísticas y exhibiciones de bailes, los que tienen como motivación principal al Danzón, el Baile nacional, y a Barbarito Diez, uno de sus más importantes cultivadores.

Lea más sobre Barbarito Diez

El también vicepresidente primero del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, informó que entre los invitados al Festival destacan los integrantes de la orquesta que lleva el nombre del legendario intérprete, dirigida por su hijo Pablo, así como también los cantantes Niurka Reyes, Adrián Berazaín, Rubén Rodríguez, Sandra Orce, entre otros.

También participarán artistas del territorio como la Orquesta Danzonera de Las Tunas, y parejas de baile del Movimiento Amigos del danzón, entre otros.
Entre sus principales actividades resaltan el taller teórico-practico de Baile de Danzón y el evento teórico en el que intervendrán importantes estudiosos e investigadores del genero musical en Cuba.

Lea más sobre el Danzón

«La apertura de este espacio teórico, que tendrá lugar en la sala teatro Raúl Gómez García, de esta ciudad, estará a cargo del investigador y presidente de la Uneac en Las Tunas, Carlos Tamayo Rodríguez. En la mayoría de las exposiciones se realzará al Danzón como baile nacional y la necesidad de revitalizarlo», precisó Ramos Acosta.

En la gala de clausura se entregará la Placa Barbarito Diez, reconocimiento otorgado a personas de relevante trayectoria en la música y la cultura en general.

Desde el 2003, en el mes de diciembre, se celebra el festival de Música Popular Barbarito Diez para homenajear a ese grande de Cuba y a otras personalidades que entregaron su talento al público y constituyen paradigmas de la música en todos los tiempos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Sanlope traza estrategias para el cumplimiento del plan editorial del 2019

Espacio privilegiado para la décima escrita durante la Jornada Cucalambeana

Yanetsy Palomares Pérez

Actuará hoy en Las Tunas la popular orquesta Aragón

Enviar Comentario


6 − uno =