Concluye en Cuba reunión sobre pronósticos biometeorológicos

La Habana.- La Reunión de Expertos para la Implementación de los Pronósticos Biometeorológicos y Bioclimáticos en América Latina y el Caribe, concluye hoy luego de dos jornadas de debates con la asistencia de invitados de seis países.
En el evento en el Hotel Tryp Habana Libre participan estudiosos de Estados Unidos, Brasil, España, Rusia, Panamá, Ecuador y la nación anfitriona.
Lea más: Cuba
La última jornada prevé analizar los servicios meteorológicos para las actividades agrícolas y agropecuarias.
A propósito de ello, la agenda incluye -entre otros asuntos- el debate sobre el impacto del clima cálido sobre la salud y productividad del ganado vacuno y las estrategias para mejorar su reproducción y producción de leche.
Los dos primeros días de la cita permitieron intercambiar acerca de la utilidad de la información bioclimática para el pronóstico de enfermedades infecciosas y el impacto del polvo del Sahara en la salud.
También los especialistas dialogaron sobre Anomalías en los parámetros cardiovasculares de los hipertensos y sobre la tendencia al incremento de los suicidios en condiciones de intenso calor.
El presidente de la Asociación Internacional de Biometeorología, Pablo Fernández, agradeció la a los organizadores la posibilidad ofrecida a estudiosos de diferentes partes del mundo para intercambiar sobre el tema. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Fidel: “No creas nunca si dicen que me han matado, porque ya lo hicieron muchas veces”

redigital

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Escribir Comentario