Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Supera Las Tunas plan de siembra de caña

Supera Las Tunas plan de siembra de caña

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

siembra_cana15Las Tunas- Los agroindustriales de Las Tunas sobrepasaron sus compromisos de siembra de caña en el mes de noviembre, al dejar plantadas unas 757 hectáreas. No obstante, el encargo de plantación para el año está a un 95 por ciento de ejecución, por lo que ahora se intensifican las labores en los campos para incorporar otras 435 hectáreas antes de que culmine la campaña el próximo 31 de diciembre.

De las seis unidades productoras de la provincia ya sobrecumplieron sus planes las entidades Antonio Guiteras, de Puerto Padre, con unas mil 63 hectáreas por encima del monto planificado para la etapa.

De la misma manera en el municipio de Jesús Menéndez se concluyó la tarea antes de la fecha prevista con un aporte de 316 hectáreas, cifra que representa un crecimiento considerable de la gramínea que molerá el coloso Antonio Guiteras, en la contienda azucarera del 2017.

El jefe de caña en la Empresa Azucarera de la provincia, Danilo Infante Morales, dijo a Tiempo 21 que las restantes entidades que se dedican a la siembra, no van cumplir los planes de la campaña de frío, pues actualmente muestran significativos atrasos originados por la sequía, sobre todo en los meses de junio, julio, agosto, y septiembre, etapa clave para incentivar los ritmos de plantación de la planta.

Los avances alcanzados en las labores de siembra de la caña en el mes de noviembre, responden al incremento de las precipitaciones en ese período, lo cual favoreció las actividades para el cultivo del dulce tallo, sobre todo en los municipios del norte de la provincia.

Así mismo en la etapa fueron surcadas unas 300 hectáreas, mientras otras dos mil 500 se encuentran en movimiento, que de haber existido la humedad adecuada en los suelos se hubieran podido cultivar antes de concluir el año.

La siembra de caña es la garantía para aumentar los volúmenes de producción en las próximas zafras azucareras, por lo que los especialistas del grupo Azcuba en Las Tunas buscan nuevas estrategias que beneficien los crecimientos cañeros y aseguren la materia prima que demandan las cuatro fábricas de azúcar del territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno − = 0