Portada » Reafirman en Vietnam amistad con Cuba

Reafirman en Vietnam amistad con Cuba

La Habana.- Vietnam siempre estará junto a Cuba en la lucha por la paz, la independencia y el socialismo, afirmó hoy en Hanoi el Teniente General Vo Van Tuan, en ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Al hablar en el acto por el aniversario 59 de las FAR, que se celebra mañana, el segundo jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam (EPV) señaló que «tenemos plena convicción de que la cooperación militar se ampliará para que sea más eficiente, satisfaciendo las necesidades y capacidades de cada país».
Añadió que esa nación asiática nunca olvidará el apoyo y la sincera y valiosa ayuda tanto espiritual como material que el Partido, Gobierno y pueblo cubanos le dieron en su lucha por la independencia, reunificación y construcción de la Patria.
En presencia de otros altos oficiales del EPV, el orador aseguró que la cooperación y amistad entre las fuerzas armadas de los dos países se desarrolla de forma ininterrumpida, lo que contribuye a embellecer aún más sus tradicionales buenas relaciones de amistad.
El Capitán de Navío José Ramón Balaguer, agregado militar de Cuba en Vietnam, al destacar que esta celebración coincide con la del aniversario 55 del establecimiento de nexos diplomáticos, subrayó que continuamos fortaleciendo la colaboración y las relaciones de hermandad entre las FAR y el EPV, al que siempre estaremos agradecidos por su ayuda y apoyo.
En una fecha tan significativa, recordamos a nuestros héroes y mártires, quienes con su sacrificio hicieron posible que mañana se cumplan 59 años de la fundación de las FAR, agregó.
A la ceremonia asistieron también agregados militares de otras naciones, el embajador cubano en Vietnam Herminio López y funcionarios de la misión diplomática de Cuba en ese país. (Agencia Cubana de Noticias)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario