• Portada
  • Cuba
  • Incidencia del clima en enfermedades infecciosas a debate en Cuba
Cuba

Incidencia del clima en enfermedades infecciosas a debate en Cuba

La Habana.- La incidencia de las condiciones del tiempo en las enfermedades infecciosas será objeto de análisis hoy aquí durante la Reunión de Expertos para la Implementación de los Pronósticos Biometeorológicos y Bioclimáticos en América Latina y el Caribe.

Según los organizadores de la cita, que reúne a investigadores de siete países, se trata de un proyecto de investigación de de las científicas cubanas María Guzmán y María Ilnait, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

La segunda jornada del evento, que se celebrará hasta mañana en el Hotel Tryp Habana Libre, incluye la intervención del representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Simon Hales, sobre las enfermedades sensibles al clima.

Hales intercambiará también ante la presencia de estudiosos de Estados Unidos, Brasil, España, Rusia, Panamá, Ecuador y la nación anfitriona sobre el desarrollo de los servicios climatológicos para la salud.

Otros de los asuntos que serán objeto de debate son Pronósticos de focos de Aedes Aegypti en Panamá y Utilidad de la información bioclimática para el pronóstico de enfermedades infecciosas.

La reunión, que tiene lugar en el contexto del VIII Congreso Cubano de Meteorología, comenzó la víspera y prevé concientizar a las naciones y organismos regionales para emprender proyectos que mitiguen los efectos de los cambios del clima.

Durante la primera jornada se intercambió sobre los impactos del polvo del Sahara en la salud, Anomalías en los parámetros cardiovasculares de los hipertensos y sobre la tendencia al incremento de los suicidios en condiciones de intenso calor. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − 5 =