Portada » El SIDA sigue sin rostro

El SIDA sigue sin rostro

El SIDA sigue sin rostroLas Tunas.– Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud  a finales de 2014 había en el mundo unos 36,9 millones de personas infectadas por el VIH.
Ese mismo año, contrajeron la infección unos dos millones de personas, mientras  1,2 millones de seres humanos  murieron por causas relacionadas con el padecimiento.
Además de los medicamentos, estos pacientes requieren a menudo orientación y apoyo psicosocial. Tener una nutrición adecuada y acceso a agua salubre e higiene básica también puede ayudar a mantener una buena calidad de vida.
Lea más sobre el SIDA
En Cuba el apoyo de las políticas gubernamentales, el trabajo constante del sistema de salud, desde lo primario, unido  otros factores han ido dando pasos sólidos por la erradicación del VIH/SIDA.
Tal vez el paso más cierto conseguido hasta ahora resultó la validación el pasado mes de junio, de Cuba,  como país que ya erradicó la trasferencia de la enfermedad de madre a hijo.
Sin embargo, la conciencia del peligro, la necesidad del sexo protegido y el diálogo franco con los bisoños de casa  desde las edades tempranas de la existencia,  siguen siendo medulares, porque pandemia es y, a pesar de los logros, sigue sin rostro, apostado en la esquina, quitando esperanzas.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 
 
 

Artículos relacionados

El tapabocas ni se presta, ni se deja en casa

Leydiana Leyva Romero

Cuba y la ONU coinciden en reinventar el mundo postpandemia

Prensa Latina

Después de lágrimas y llanto, aún nos falta por ver más

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario