Campeonatos Nacionales de Voleibol (m y f) desde este jueves

voeibol 1La Habana.- Los Campeonatos Nacionales masculino y femenino de Voleibol, de primera categoría, comenzarán simultáneamente este jueves en la sala 19 de Noviembre y Amistad, de Pinar del Río y Villa Clara, respectivamente.
Elio Gómez, metodólogo de la comisión nacional, informó a la publicación deportiva Jit, que en el masculino participarán los equipos de La Habana, Camagüey, Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas, al igual que en el femenino, pero sin las matanceras.
La primera parte del sistema de competencia será el mismo para ambos certámenes, con el acostumbrado todos contra todos, etapa a la que le seguirá, entre las mujeres, el cruce de primero con cuarto y segundo con tercero, con la discusión de las medalla el día 11.
En el masculino, la presea de oro las disputarán las selecciones que terminen en el primero y segundo puestos en la tabla de posiciones, mientras que la de bronce, los que concluyan en el tercero y cuarto.
Lea más sobre: Voleibol en Cuba
Sobre los competidores, se anunciaron a todos los miembros de las preselecciones nacionales (m y f), con la menos los que cumplen contratos en ligas foráneas.
Rolando Cepeda y Javier Jiménez, quienes juegan en Grecia, Osmany Uriarte, en Turquía, y Liván Osoria, en Argentina, estarán ausentes.
Ellos retornarán el 23 de diciembre a Cuba para incorporarse al plantel que estará en la Final Four, del ocho al 10 de enero, en Edmonton, Alberta, Canadá, donde buscará la plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y vuelven a sus respectivas ligas concluido el evento.
Tampoco asistirán, en el femenino, Melissa Vargas y Sulian Matienzo, insertadas en República Checa, y Daymara Lescay, Regla Gracia y Jennifer Álvarez, en Perú. (Agencia Cubana de Noticias)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario