Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Asciende Gran Maestro Lázaro Bruzón en ranking mundial de Ajedrez

Asciende Gran Maestro Lázaro Bruzón en ranking mundial de Ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Asciende Gran Maestro Lázaro Bruzón en ranking mundial de AjedrezLa Habana.- El GM cubano Lázaro Bruzón ascendió 15 puestos en el ranking mundial de Ajedrez que fue actualizado hoy y fue lo más significativo para Cuba en ese ámbito.

El escalafón que regirá en lo que resta de año  colocó al cubano en el lugar 76 del orbe con 2 mil 666 unidades Elo, muy por delante del escaño 91 ocupado hace un mes cuando mostraba 2 mil 757.

Lea más: Lázaro Bruzón

Aunque tal avance aún no le permitió retornar a sus mejores posiciones, agrada en un cierre de temporada en que todavía enfrentará el Carlos Torre mexicano, según confirmó la comisión nacional.

El segundo hombre de la Isla disfrutó en varias oportunidades de cifras superiores a los 2 mil 700 puntos, pero fue en mayo del 2013 cuando por última vez se incluyó en ese grupo, y desde entonces ha visto variar sus dígitos sin descender de los 2 mil 650.

La lista de la Isla sigue comandada por Leinier Domínguez, quien sostuvo sus 2 mil 732 y ocupa el escalón 24 del mundo, tres por delante del que fue suyo en noviembre.

En el resto del «top-ten» cubano no hubo muchos movimientos, pues Yuniesky Quesada sigue tercero, aunque sus 2 mil 626 puntos cedieron 16 de los exhibidos en la anterior actualización, e Isam Ortiz celebró suma de 21 para mantenerse cuarto y volver a los 2 mil 600 con 2 mil 601.

Yuri González es quinto y Camilo Gómez sexto, ambos con 2 mil 553, secundados por Juan Carlos Obregón (2 mil 539), Carlos Hevia (2 mil 534) y José Ángel Guerra (2 mil 533).

Omar Almeida muestra 2 mil 527 y completa la decena de más rango asediado por Yasser Quesada, quien sumó 21 rayas y despide el año feliz por su reciente tercera y definitiva norma de Gran Maestro.

En el mundo nada cambió en el quinteto de vanguardia, pero el noruego Magnus Carlsen encaró otra pérdida en la cima, esta vez de 16 puntos, que le dejaron con 2 mil 834.

Le siguen el búlgaro Veselin Topalov (2 803), el indio Viswanathan Anand (2 796), el ruso Vladimir Kramnik (2 793) y el estadounidense Hikaru Nakamura (2 793). (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 7 =