Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Zafra: aprovechar más la norma potencial de molida

Zafra: aprovechar más la norma potencial de molida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Mayor rigor en el alistamiento de equipos y de la cosecha caracteriza la actual zafra para aprovechar al máximo la norma potencial de molida y alcanzar mayor eficiencia industrial, por si llueve en período de seca, informó hoy en esta capital el Grupo Azucarero AZCUBA.

La estrategia de la campaña está encaminada a evitar paralizaciones industriales por roturas de maquinas y deficiencias en el corte y tiro de la materia prima a las fábricas, informó hoy a la ACN Liobel Pérez Hernández, jefe de Comunicación institucional de la entidad.

Bajo esas premisas, 50 centrales intervendrán en la contienda 2015-2016 en la mayoría de las provincias del país, salvo en La Habana y en Pinar del Río, y que debe concluir sus operaciones el próximo 30 de abril, indicó el especialista.

La zafra comenzó el viernes pasado por el Boris Luis Santa Coloma, en la provincia de Mayabeque, y hoy se le sumó el Comandante Manuel Fajardo, en el mismo territorio cuando operadores de combinadas y brigadas de macheteros entraron en acción.

Otro tanto hizo el Jesús Rabí, de Matanzas, de acuerdo con la misma fuente.

Según el calendario de AZCUBA, 34 industrias arrancarán sus maquinas en diciembre, en el denominado período de zafra chica, 14 en enero y las dos últimas en febrero: Quintín Banderas y Fernando de Dios, en las provincias de Villa Clara y Holguín, respectivamente.

Villa Clara, Ciego de Ávila y Las Tunas deben ser las provincias de mayores producciones, mientras que en el caso de los centrales serán Uruguay (Sancti Spíritus), Antonio Guiteras y Majibacoa (ambos de Las Tunas), 30 de Noviembre (Artemisa) y Mario Muñoz (Matanzas).

En general, los resultados de la zafra 2014-2015 fueron más favorables que los de su antecesora, los que  propiciaron un  crecimiento del 18  por cieno en la producción de azúcar, a pesar de que el plan solo se cumplió al 96 por ciento.

AZCUBA terminó ese año con utilidades superiores a los 191 millones de pesos y el salario de sus trabajadores experimentó un incremento.   (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = doce