Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Se alistan trabajadores del central Majibacoa para arrancada de la zafra

Se alistan trabajadores del central Majibacoa para arrancada de la zafra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

reparaciones_central_3Las Tunas- Ante la proximidad del inicio de la zafra azucarera los trabajadores del central Majibacoa, uno de los tres que participarán en la venidera contienda en Las Tunas, se apresuran en las labores de reparación y mantenimiento que garantizan el desarrollo de una etapa exitosa, y el saldo de sus compromisos productivos.

Según las informaciones ofrecidas por los especialistas de la sala de análisis provincial el avance en las áreas alcanza un 95 por ciento, como resultado del empeño de los colectivos de arrancar bien la contienda para evitar los contratiempos y desarrollar una campaña a la altura de los parámetros de eficiencia que demanda hoy la dirección del país.

Lea más: Las Tunas

En el central Majibacoa existen tareas en las que se trabaja intensamente como la culminación de los juegos de calentadores de la caldera dos, y la pesa de camiones que constituye un encargo de gran envergadura pues responde a un nuevo sistema que se está montando para controlar el pesaje de la caña de forma digital, y asegurar que salga la información por la red a los laboratorios, y los puestos de mando de la zafra.

Pero para garantizar un rendimiento industrial de 10.20 al que aspira este año esa joven industria del territorio, es preciso además alistar bien la maquinaria, y preparar al personal que opera en cada puesto, tareas que según los especialistas de la empresa azucarera de la provincia se desarrollan según lo planificado, pues durante los últimos meses todos los trabajadores se incorporaron a los planes de capacitación.

De manera general el alistamiento de esta fábrica, que será la primera en iniciar la molida en la provincia, marcha adelantado al cronograma, y de acuerdo a los ritmos de trabajo se podrá poner a prueba la maquinaria y la calidad de los trabajos en los ejercicios y las pruebas generales que anteceden a la arrancada, el próximo 28 de diciembre.

Ahora, los principales dirigentes del grupo Azcuba prevén aumentar los rendimientos agrícolas y el crecimiento de las áreas, el empleo de las tecnologías para incentivar la calidad y la frescura de la caña, el desarrollo de las actividades de los productores, y el aumento de los sistemas de pago, a lo que se une una mayor atención al hombre, y mejores condiciones de trabajo.

Esta industria que sobrecumplió con creces sus compromisos productivos en la pasada zafra, tiene la responsabilidad de aportar esta vez unas 64 mil toneladas de azúcar al plan general de la provincia, para lo cual será necesario un alto sentido de pertenencia de los trabajadores, a partir de los beneficios que aporta el sector a la economía cubana, con precios que actualmente oscilan entre los 15 y los 20 centavos de dólar la libra del dulce crudo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cero