Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Reforestan con mangle zonas costeras de Cuba

Reforestan con mangle zonas costeras de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciego de Ávila.-La siembra directas de mangle y la regeneración natural asistida son acciones que desarrollan especialistas cubanos para proteger las costas de los fenómenos atmosféricos y del cambio climático.

Mario Hernández, director del Servicio Estatal Forestal en Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, señaló a Prensa Latina que pretenden resguardar la primera línea del litoral con mangle rojo para frenan las penetraciones del mar y evitan la salinización de los suelos.

Agregó que en las áreas más adentro plantarán el mangle negro, el patabán, roble y la yana en aras de preservar las costas de eventos climatológicos de gran impacto y contrarrestar la erosión.

Esas formaciones vegetales son comunes en zonas tropicales y permiten el desarrollo de los camarones, langostas y peces, entre otras especies marinas y algunas terrestres que se alimentan, reproducen y se refugian en ellas.

Según especialistas los manglares aportan energía al ecosistema acuático, mediante sus hojas, ramas y raíces, las cuales pasan a formar parte del detrito acumulado en los sedimentos y resultan de gran importancia para la protección y la estabilización de las áreas costeras.

Están presentes en casi el 70 por ciento de las costas cubanas, por lo que se consideran la primera formación forestal natural. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− siete = 0