Portada » Reforestan con mangle zonas costeras de Cuba

Reforestan con mangle zonas costeras de Cuba

Ciego de Ávila.-La siembra directas de mangle y la regeneración natural asistida son acciones que desarrollan especialistas cubanos para proteger las costas de los fenómenos atmosféricos y del cambio climático.
Mario Hernández, director del Servicio Estatal Forestal en Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, señaló a Prensa Latina que pretenden resguardar la primera línea del litoral con mangle rojo para frenan las penetraciones del mar y evitan la salinización de los suelos.
Agregó que en las áreas más adentro plantarán el mangle negro, el patabán, roble y la yana en aras de preservar las costas de eventos climatológicos de gran impacto y contrarrestar la erosión.
Esas formaciones vegetales son comunes en zonas tropicales y permiten el desarrollo de los camarones, langostas y peces, entre otras especies marinas y algunas terrestres que se alimentan, reproducen y se refugian en ellas.
Según especialistas los manglares aportan energía al ecosistema acuático, mediante sus hojas, ramas y raíces, las cuales pasan a formar parte del detrito acumulado en los sedimentos y resultan de gran importancia para la protección y la estabilización de las áreas costeras.
Están presentes en casi el 70 por ciento de las costas cubanas, por lo que se consideran la primera formación forestal natural. (Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 
 
 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario