• Portada
  • El mundo
  • Presidente de COP21 insiste en acuerdo universal y ambicioso
El mundo

Presidente de COP21 insiste en acuerdo universal y ambicioso

París.- Laurent Fabius, presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21) que sesiona en París, insistió hoy en la importancia de alcanzar un acuerdo universal y ambicioso.

La movilización de los jefes de Estado es ya un éxito. La lucha contra al cambio climático es una obligación vital. En 11 cortos días debemos alcanzar un acuerdo universal y ambicioso, expresó el también canciller francés al intervenir en la inauguración oficial del evento.

Lea más: Cambio Climático

La toma de conciencia de que un pacto resulta indispensable ha sido fuerte. El 2014 fue el año más caluroso jamás registrado y el 2015 será peor, apuntó Fabius.

Precisó que hasta el momento publicaron 184 contribuciones que representan más del 95 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Todo no se resolverá en París, pero nada se resolverá sin París. Creo que la lucha contra el cambio climático es más que una cuestión medioambiental. Hagamos de esta conferencia un acuerdo histórico, recalcó.

Unos 150 jefes de Estado o Gobierno participan en la cumbre, la cual está centrada en limitar el aumento de la temperatura global hasta el nivel recomendado de dos grados centígrados este siglo. Si se supera ese límite, el mundo afrontará un futuro plagado de sequías, inundaciones y un devastador incremento del nivel del mar, advierten los científicos.

Las negociaciones tendrán que elevar el compromiso de reducción de emisiones y enfocarse principalmente en pérdidas y daños, adaptación, mitigación y financiamiento, señalan.

Los intercambios sobre el clima reúnen a delegaciones de aproximadamente de 195 países en el parque de exposiciones de Le Bourget, al norte de la capital francesa.

La jornada de este lunes estará signada por las intervenciones de los altos mandatarios asistentes, las cuales no deben exceder los tres minutos.

Fuertes medidas de seguridad se implementaron en el lugar con el fin de garantizar la protección de los participantes al evento que sesiona a poco más de dos semanas de los atentados que provocaron 130 muertes en la Ciudad Luz. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


9 + = dieciocho