Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Judocas cubanos entrenan en Japón para Grand Slam de Tokio

Judocas cubanos entrenan en Japón para Grand Slam de Tokio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 Judocas cubanos entrenan en Japón para Grand Slam de TokioLa Habana.- El equipo masculino de judo de Cuba que participa en la gira de preparación por Asia, se entrena en la Universidad japonesa de Ryutsu Keizai, donde dará los toques finales para participar del cuatro al seis de diciembre en el Grand Slam de Tokio.

Luego de competir en los Grand Prix de Qingdao, China, y Jeju, Corea del Sur, los pupilos de Justo Noda se sumaron a Yandry Torres, de los 60 kilos, y Carlos Tondique (66), quienes ya se preparaban en ese centro educacional con similar objetivo, bajo la dirección del adiestrador Yordanis Arencibia, informó a la ACN –vía Internet- el doctor Uvelino Moreno.

Moreno agregó que desde este domingo arribaron a suelo nipón también, Noda, Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81), Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (+100), quienes ahora comparten los tatamis con Torres, Tondique y Arencibia, en busca de puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hasta el momento, los únicos medallistas son González y Armenteros quienes ganaron medallas de plata en Qingdao y Jeju, respectivamente, mientras cerca de preseas aparecen Silva y García, que terminaron quintos –discutieron bronce- en las citas china y sudcoreana, en ese orden.

Otro tanto sucedió con González en el segundo torneo, pues concluyó en el séptimo puesto.

La gira asiática cerrará con el Grand Slam de Tokio, otro de los torneos que entregan puntos para el ranking mundial, el cual otorga 22 (m) y 14 (f) plazas directas para la cita multideportiva carioca de 2016.

El equipo femenino que también participa en la gira asiática se mantiene entrenando en Corea del Sur, con vistas al certamen japonés y bajo la dirección de los preparadores Armando Padrón, jefe del colectivo técnico femenino, y Ronaldo Veitía.

Maricet Espinosa (63) logró el metal bronceado en Qingdao, donde Idalis Ortiz (+78) finalizó en el quinto puesto, luego del séptimo alcanzado en la cita china, en la cual Dayaris Mestre (48) ocupó el quinto peldaño.

La selección se completa con Aliuska Ojeda (57) y Yalennis Castillo (78), y el fisioterapeuta Joaquín Ferrer.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × cuatro =