Ente Electoral venezolano se encuentra listo para comicios

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela se encuentra hoy listo para desarrollar las consultas parlamentarias del 6 de diciembre venidero, después de realizar todas las auditorías a las máquinas de votación.
La presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, informó al respecto que ya se distribuyó el ciento por ciento de esa maquinaria en los centros de votación de todo el territorio nacional.
Lea más: Revolución bolivariana
Lucena divulgó igualmente que este lunes y mañana se efectuará el despliegue radial, que consiste en trasladar de los almacenes regionales los cotillones y equipos tecnológicos electorales hacia los colegios.
La titular del CNE precisó que 94 mil 873 personas entre técnicos de soportes y operadores, estarán al servicio del país durante el proceso.
Ratificó que están convocados a votar 19 millones 496 mil 365 electores que se encuentran inscritos en el Registro Electoral, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 14 mil centros electorales en 87 circunscripciones en todo el territorio nacional, donde estarán dispuestas 40 mil 601 mesas electorales.
De cara a esos sufragios, los 18 partidos de izquierda aunados en el Gran Polo Patriótico (GPP) ultimaron su mecanismo de movilización denominado 1×10, mediante el cual cada militante convoca a 10 ciudadanos a asistir a las urnas.
Durante la jornada de verificación que este domingo realizaron candidatos del GPP en los hogares venezolanos, se registraron más de 5,2 millones de personas, informó el jefe del Comando de Campaña, Jorge Rodríguez.
Es maravilloso cómo este pueblo respondió al llamado de la patria de desplegarse para defender la Revolución Bolivariana y sus logros sociales, puntualizó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Por su lado, la división y falta de liderazgo mermaron el triunfalismo con el que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzó la campaña de cara a las elecciones parlamentarias.
En ese sentido, el periodista José Vicente Rangel señaló que la MUD, que inició su campaña el pasado 13 de noviembre sin propuestas, no alcanzó resultados favorables debido a sus divisiones y precariedad de liderazgo.
El ex vicepresidente venezolano reveló que la estrategia de ese bloque es capitalizar votos a partir del descontento popular, consecuencia de la guerra económica. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario