Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Embajador vietnamita resalta vigencia de solidaridad con Cuba

Embajador vietnamita resalta vigencia de solidaridad con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El embajador de Vietnam en Cuba, Duong Minh, resaltó hoy en esta capital la vigencia de los lazos de hermandad y solidaridad entre las dos naciones.

«Cuba y Vietnam continúan avanzando juntos en la construcción del socialismo», afirmó el diplomático durante una actividad conmemorativa por el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que el miércoles 2 de diciembre cumplirán 55 años.

Ese vínculo, según Duong, surgió en un momento crucial de la historia de Vietnam, pues Cuba devino un gran apoyo durante la gesta patriótica para unificar al país frente a la agresión militar de Estados Unidos (1964-75).

Por tal motivo, aprovechó la ocasión para expresar el agradecimiento de su pueblo hacia la nación caribeña, al evocar cómo esta contribuyó a sensibilizar al mundo con la causa vietnamita, denunciando los crímenes cometidos por el ejército norteamericano.

En ese sentido, recordó que «Fidel fue el único jefe de Estado que visitó en plena guerra el territorio liberado de Vietnam del Sur para estimular a los combatientes», además de promover numerosas obras que aliviaron las penurias de la nación asiática.

Entre ellas, citó la donación de un hospital con 400 camas, que salvó cuantiosas vidas por su cercanía al frente de guerra, y una carretera que conectó a la capital Hanoi con la zona de mayor actividad económica en el norte del país.

Para el embajador esa relación de hermandad, lejos de enfriarse con los años, continúa fortaleciéndose actualmente, gracias el incremento de la cooperación bilateral en diversas áreas, incluyendo la económica, en la que Vietnam se ratifica como el segundo socio de Cuba en Asia, después de China.

De ahí que aludió a los múltiples proyectos que ambas naciones despliegan para impulsar su desarrollo, poniendo como ejemplo el plan que desde 2002 beneficia a los agricultores cubanos con la experiencia de Vietnam, como mayor exportador mundial de arroz, para elevar el rendimiento de ese cultivo en el archipiélago.

De unas 2,3 toneladas por hectárea como promedio se ha llegado a superar las cuatro, con lo que Cuba logró triplicar en poco tiempo su producción arrocera, señaló Duong.

El diplomático planteó, además, que las reuniones de alto nivel entre los dos gobiernos es una constante, subrayando la visita oficial a La Habana que hizo en septiembre el presidente vietnamita, Truong Tan Sang, tras la realizada por su homólogo cubano, Raúl Castro, a Hanoi en 2012.

En la actividad, auspiciada por la embajada de Viet Nam en la Casa Cultural del ALBA junto a la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal), participaron un centenar de personas, contando a representantes de los respectivos comités de solidaridad y miembros del cuerpo diplomático de más de 15 países acreditados en Cuba. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 21