Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Despliegue militar resguardará elecciones legislativas en Venezuela

Despliegue militar resguardará elecciones legislativas en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, anunció este lunes en Caracas el despliegue de 163 mil efectivos desde mañana en resguardo a comicios parlamentarios del seis de diciembre.

En un comunicado a la nación, Padrino explicó que el llamado Plan República prevé una fuerza adicional de 25 mil uniformados para garantizar la paz y la tranquilidad durante ese proceso, destaca Prensa Latina.

Padrino precisó que la primera tarea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será acompañar el traslado del material electoral a los 14 mil centros de votación en 87 circunscripciones en todo el país.

Los militares, añadió, también se encargarán de asegurar el ejercico del voto de más de 19 millones de personas en las 40 mil 601 mesas electorales.

La otra actuación de la FANB, dijo, será la participación libre y democrática de sus integrantes al ejercer el voto en esos sufragios, derecho cercenado por gobiernos anteriores y solo posible ahora gracias a la Constitución de 1999.

Sobre el Plan República, el también jefe del Comando Estratégico Operacional, señaló que protegerán con las unidades necesarias el espacio aéreo y marítimo, ante recientes evidencias de reconocimiento inusual de la región por parte de Estados Unidos.

Condenó en ese sentido campañas mediáticas sobre supuestos golpes de Estado y situaciones de emergencia en Venezuela el 6 de diciembre y aseveró que ese día será una fiesta electoral de todo el pueblo para consolidar las conquistas sociales y los logros de la Revolución bolivariana.

Señaló que las fuerzas militares redoblarán la vigilancia en subestaciones eléctricas, objeto de recientes sabotajes que impulsa la derecha nacional, aseveró.

Las medidas de excepción en estados y municipios limítrofes con Colombia, como parte del enfrentamiento al paramilitarismo y el contrabando, se mantendrán con garantías a la población para que ejerza su derecho al voto, apostilló.

Asimismo comentó que las fuerzas castrenses se capacitaron oportunamente en las nuevas tareas del Plan República.

También realizaron reuniones con funcionarios de Relaciones Interiores y Público, así como con la Defensoría del Pueblo, para alistar acciones ante posibles delitos durante la venidera jornada electoral.

En coordinación con el Consejo Nacional Electoral, agregó, está asegurada la custodia de los centros de las juntas, los depósitos y los centros de acopio de información previstos el 6 de diciembre.

Por otra parte, instó a la población a respetar las normativas vigentes desde su publicación este lunes en Gaceta Oficial sobre la prohibición del porte y tenencia de armas, traslado de cargas pesadas que no estén autorizadas y restricciones en el expendio de bebidas alcohólicas y artificios de fuegos artificiales.

Los alcances del Plan República y el compromiso con la paz y la democracia, comentó Padrino, fueron expuestos ante el jefe de la misión de acompañamiento de Unión de Naciones Suramericanas, el ex presidente dominicano Leonel Fernández. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = quince