Portada » Irán y Cuba expresan voluntad de consolidar cooperación consular

Irán y Cuba expresan voluntad de consolidar cooperación consular

Teherán.- Representantes diplomáticos de Irán y Cuba se pronunciaron hoy por consolidar la cooperación bilateral en la esfera consular, y denunciaron que ambos países sufren la manipulación política de Estados Unidos y Occidente en el tema migratorio.
El director general de Asuntos Consulares en el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Alí Chegeni, recibió al embajador cubano en Teherán, Vladimir González, en respuesta a una solicitud de este último para tratar temas puntuales de trabajo.
Lea más: Cuba
De acuerdo con una nota de la legación diplomática antillana, González expresó a su anfitrión la disposición de la Embajada a trabajar en coordinación con su oficina para cooperar en la esfera consular.
Ambos funcionarios coincidieron en que a partir del excelente estado de las relaciones bilaterales, se pueden desplegar esfuerzos adicionales para consolidarlas en la esfera en cuestión, la cual tiene bueno antecedentes.
González y Chegeni, quien fungió como embajador iraní en Cuba (2011-2014), subrayaron también que tanto el gobierno de Teherán como el de La Habana son víctimas de la manipulación política que hacen Washington y sus aliados occidentales del tema migratorio en el caso de sus conciudadanos.
Tal práctica tiene como fin beneficiarse de los nacionales cubanos e iraníes de acuerdo con sus intereses y de paso presentarlo como ejemplo de irrespeto a los derechos humanos por parte de nuestros países, refirió la nota de prensa.
Asimismo, las dos partes acordaron mantener la comunicación y el intercambio de información, lo cual les permitiría emprender iniciativas en el terreno consular que tengan, a su vez, una positiva repercusión en las relaciones de los dos estados. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario