Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Cubanos participan en actividades de preparación para la defensa

Cubanos participan en actividades de preparación para la defensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los cubanos participan hoy en los ejercicios que permiten la preparación de los órganos de dirección, de mando, las tropas y la población, como elementos cruciales en el fortalecimiento de la invulnerabilidad militar del país.

Las acciones acontecen desde el sábado en el contexto de los días nacionales de la defensa con motivo al aniversario 59 del Desembarco de los expedicionarios del yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el dos de diciembre.

Lea más: Consejo de defensa

Mediante las variadas maniobras, los jefes comprobaron los ejercicios y los niveles de preparación alcanzados en correspondencia con el perfeccionamiento de la base material de estudio, los polígonos y áreas de tiro.

Un elemento esencial del ejercicio -precisa el diario Juventud Rebelde- se encaminó al funcionamiento de las Brigadas de Producción y Defensa, en aras de mantener la continuidad de la producción y, de conjunto con las agrupaciones militares, alistar los teatros de operaciones, Zonas de Defensa y de Protección.

Fueron puntualizados los planes y estrategias de evacuación de la población, con énfasis en la identificación de las regiones de concentración y aseguramiento de los alimentos, transporte, salud, agua, comunicaciones, energía, educación, cultura y deporte.

Los jefes de las FAR constataron el excelente estado de la técnica y el armamento, al igual que el empleo óptimo de cada recurso, lo que posibilitó que cada actividad programada se desarrollara con el nivel exigido. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 10