Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Concluye en Las Tunas Jornada de Música de Concierto

Concluye en Las Tunas Jornada de Música de Concierto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Concluyó

Concluyó Jornada de Música Concierto

Las Tunas- Con homenajes a la guitarrista concertista Elvira Skourtis y a las pianistas Indira Mastrapa e Isbel Couso concluyó en esta ciudad la trigésimo segunda Jornada de Música de Concierto.

Especial énfasis se hizo en los homenajes a la labor de esas tres mujeres en la pedagogía y la promoción de la música de concierto en el territorio.

Lea más: Las Tunas

Elvira, Indira e Isbel son profesoras de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé a la vez que desarrollan su carrera artística formando parte del catálogo de excelencia de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez.

En la velada, que tuvo como escenario al Teatro Tunas, varios concertistas del territorio, como los guitarristas Argibaldo Acebo y Félix Ramos, el dúo Presto y algunos solistas incluyeron en sus repertorios números de gran calidad tanto de compositores cubanos como extranjeros.

Según el profesor Ramón Carlos Leyva, director de la Orquesta de Guitarra Isaac Nicola, uno de los valores principales de estas tres mujeres, es que se han convertido en una escuela para los jóvenes músicos a los que han dado la oportunidad de componer y arreglar piezas, las cuales son estrenadas después por ellas en sus conciertos.

En esta edición fue una Jornada de Música abarcadora que llegó a varias locaciones de la ciudad, y tuvo en su programa talentos que radican en otros municipios como el Cuarteto de Saxofones Portusax.

El programa de presentaciones se extendió a varias instituciones culturales del centro histórico y centros educacionales como la Universidad Las Tunas y la Escuela de Arte.

Como cada año la Jornada permitió también el intercambio entre músicos de diversos territorios, la realización de talleres y conciertos didácticos con un excelente aporte a la enseñanza artística, la promoción de destacados intérpretes, y el acercamiento del público tunero a esa manifestación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 7 =