Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Revolución hizo posible regreso de los Cinco, afirma héroe cubano

Revolución hizo posible regreso de los Cinco, afirma héroe cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- El luchador antiterrorista Antonio Guerrero reafirmó hoy aquí la grandeza de la Revolución cubana, la cual hizo posible que los Cinco regresaran a su patria, tras más de 15 años de injusto encierro en Estados Unidos.

Al reflexionar con estudiantes cubanos de varias instituciones universitarias de Rusia, Guerrero consideró medular entender la validez de luchar por preservar las conquistas y los logros de la gesta revolucionaria del 1 de enero de 1959.

El luchador antiterrorista retornó a su patria el 17 de diciembre de 2014 junto a Gerardo Hernández y Ramón Labañino luego de permanecer 16 años en cárceles de Estados Unidos por tratar de evitar actos violentos contra su país, fraguados desde territorio norteamericano, sin atentar a la seguridad de la potencia norteña, como quedó probado en el proceso.

Con anterioridad regresaron a la isla René González y Fernando Gonzalez después de expirar íntegramente sus condenas. La causa de los Cinco -como se les conoció en la campaña mundial- unió a diversos sectores políticos y sociales de Rusia en pos de su liberación.

Gracias a la Revolución tenemos hospitales, escuelas y universidades en todos los rincones de la isla. Es una dicha que tenemos los cubanos y vale la pena defenderla y luchar, enfatizó el también Héroe de la República de Cuba, título conferido el 24 de febrero de este año, de manos del presidente Raúl Castro, como ejemplos de valor, integridad y resistencia.

En su opinión, todos los cubanos, y en particular los jóvenes, deben tener claridad del mundo actual y de lo que les corresponde hacer por el bien colectivo, dijo al enfatizar en el compromiso con nuestro país.

Guerrero colocó este sábado una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido, al pie de las Murallas del Kremlin, en un tributo a quienes consideró los verdaderos héroes en la defensa de la entonces Unión Soviética frente a la invasión fascista (1941-1945).

Lo primero que hicimos a la llegada a Rusia fue rendir un homenaje a un cubano que entregó su vida por este país en la Gran Guerra Patria, evocó Guerrero al joven Aldo Vivó que murió en uno de los combates por el rompimiento del bloqueo a Leningrado.

El embajador Emilio Lozada agradeció a los Cinco en nombre del colectivo de la misión cubana en Rusia por “esos 16 años de encierro en que representaron dignamente a la Patria, a Fidel y a Raúl”, expresó.

Dijo Lozada que Guerrero y los cuatro compatriotas suyos son héroes de nuestro tiempo que encarnaron a las diversas generaciones de próceres y revolucionarios que hicieron posible el triunfo de la Revolución.

Hoy representan a la joven generación en la cual confía la Revolución para avanzar en las nuevas metas y tareas de nuestro proyecto socialista, reafirmó el diplomático cubano.

Durante su primera visita a Rusia tras la liberación hace un año, Guerrero sostuvo encuentros con dirigentes de la Duma estatal, del Consejo de la Federación (Senado), la Cancillería, así como con el amplio espectro del movimiento de solidaridad con Cuba y por los Cinco. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cuatro