Representantes sindicales por mejoras salariales en Las Tunas

Las Tunas.- La disminución del impuesto sobre la fuerza de trabajo y la eliminación de límites para el pago por los resultados productivos son medidas a implementar en el 2016 en busca del incremento salarial que tanto demandan los sindicatos, alternativas que se explicaron en la clase taller para la preparación del plan de la economía que se desarrolló en Las Tunas.
Entre los meses de enero y marzo del próximo calendario en las entidades tuneras se discutirán los planes económicos teniendo en cuenta cambios en los que se le otorga mayor autonomía a las empresas, se reducen los aportes de las utilidades y se flexibiliza el objeto social.
Además se introducen variaciones a las fórmulas para determinar la efectividad económica de la empresa, lo que permitirá la distribución de mayores finanzas a quienes laboren en las dependencias estatales.
Los sindicatos tienen la responsabilidad de velar por la correcta aplicación de las políticas, así lo aseguró Abel Rivero Ochoa, jefe de departamento de organización del trabajo, salario y empleo en la Central de Trabajadores de Cuba.
Aunque se toman medidas para responder a la vieja problemática de la falta de capacidad de compra del salario en el país, quedan pendientes respuestas ante el pago mínimo cuando bajan los precios en el mercado internacional, el presupuesto para el reconocimiento material al personal destacado y el incremento salarial a las entidades presupuestadas por el gobierno.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario