Portada » Pioneros por el tránsito en Las Tunas

Pioneros por el tránsito en Las Tunas

El intercambio con los responsables de la vialidad  y el tránsito en Las Tunas  resulta gratamente frecuente a estos pioneros.  (Fotos: Angel Espinosa)
El intercambio con los responsables de la vialidad y el tránsito en Las Tunas resulta gratamente frecuente a estos pioneros. (Fotos: Angel Espinosa)

Las Tunas.- Alarman las cifras que se exponen de los accidentes de tránsito en el mundo. Flagelo global que anda por 1,24 millones de personas muertas en las carreteras del mundo entero y deja a su paso entre 20 y 50 millones de gente  con  traumatismos no mortales.
En Las Tunas, si bien ha disminuido la accidentalidad  en este 2015, han crecido  la cantidad  de lesionados y muertos que los siniestros  nos han ido dejando.
De ahí que el equipo de Tiempo21 celebre tanto el encuentro feliz que sostuvimos con un Círculo de Interés que aborda justamente el tema de la vialidad y el tránsito en este territorio.
Los encontramos al azar, en medio de otra cobertura de trabajo y resultaron ser un grupo de pioneros  que cursan el quinto grado en el Seminternado Jesús Arguelles de esta ciudad y nos hablaron con locuacidad y compromiso de la experiencia, fruto del ingenio de un joven profesor de ciencias, que materializan desde hace poco más de un año.
Dialogaron, con la soltura propia de los diez años de la vida,  de la necesaria responsabilidad en la vía, de la que todos –dijeron- somos usuarios y «los niños estamos junto a los ancianos y los peatones  entre los grupos más  vulnerables».
La sonrisa de los pioneros fue  amplia mientras contaban sus anécdotas frente a mi grabadora. (Foto: Angel Espinosa)
La sonrisa de los pioneros fue amplia mientras contaban sus anécdotas frente a mi grabadora.

De igual modo contaron de lo que agradecen la idea de su joven profesor, que ha tenido que estudiar bastante también para responder a sus preguntas sobre el tema, que hace de las actividades del Círculo de Interés motivo de juego y diversión  y que siempre tiene tiempo para ellos.
Destacaron el apoyo de los responsables del tránsito en Las Tunas, hombres curtidos, de motos vigorosas, que no tienen en reparos en asistir a sus encuentros, en explicarles hasta el cansancio y en escuchar sus puntos de vista con la mirada atenta y la sonrisa franca.
Dijeron más, rieron luego, me contaron de alguna que otra travesura en medio de los encuentros y aseguraron que serían felices si se enteran que, al pasar ellos a la Secundaria Básica, su profe  sigue con los encuentros, aunque con otros pioneros.
Casi que, con el juego y la jarana, le arrancan allí mismo el compromiso; pero no, el tiempo, el implacable, solo le alcanzó a Darién, el joven profesor de 28 años,  para lucir una sonrisa. Ya era la hora, estaba a punto de comenzar la actividad a la que fuimos convocados y a ellos y a mí, tampoco nos quedaba tiempo.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario