Las Tunas

Establecen prioridades para el desarrollo cultural de Las Tunas

cultura_cubanaLas Tunas.- Estimular la creación artística y literaria y preservar el patrimonio del territorio son parte de los objetivos de trabajo incluidos en el Programa de Desarrollo Cultural de la provincia de Las Tunas para los años venideros y que responden a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Entre los años del 2016 al 2020, en el territorio se prevé incrementar la calidad y el alcance de las actividades culturales y elevar el rigor de la formación de los artistas y la superación de los Instructores de Arte, elementos claves para satisfacer las demandas de la población.

Para lograr esos propósitos, las direcciones de Cultura en los ocho municipios tuneros priorizarán los procesos creativos de los jóvenes, fortalecerán los espacios de debate y reflexión con los artistas y escritores y diseñarán la realización de murales en edificios, monumentos y parques.

También se pretende proteger el patrimonio cultural, incluidos los valores identitarios que están en las expresiones y manifestaciones de la cultura popular tradicional, y el patrimonio documental, bibliográfico, fílmico y musical.

Además, durante los próximos años se perfeccionará la enseñanza de la historia de Cuba y de cada localidad y se profundizará en el legado ético, humanista y antiimperialista del Héroe Nacional José Martí.

Para cumplir esos objetivos de trabajo, en el territorio se desarrollan 60 proyectos socioculturales, dirigidos fundamentalmente al trabajo en las comunidades, y con 109 miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y 114 integrantes de la Asociación Hermanos Saíz.

Igualmente las acciones futuras incluyen a 331 estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé y a más de un centenar de educandos que se forman en centros de la enseñanza artística de otras provincias cubanas.

En Las Tunas existen 104 instituciones culturales y esa red está formada por bibliotecas, museos, librerías, teatros, casas de cultura, cines y otras.  En la actualidad ocho de esas instalaciones no prestan servicios a la población, en su mayoría por problemas constructivos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Artículos relacionados

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Mantienen estable producciones de refresco Coral en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


8 − dos =