Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Elogia Qatar experiencia de Cuba en atención primaria de salud

Elogia Qatar experiencia de Cuba en atención primaria de salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Doha.- Autoridades de Qatar encomiaron hoy el desarrollo de Cuba en la atención primaria de salud, constatado por una delegación de este país que visitó recientemente la isla caribeña para familiarizarse con su experiencia en esa esfera.

Fuentes del Ministerio de Salud comentaron este sábado a la agencia oficial de noticias QNA el viaje de una comitiva de la Fundación de Atención Primaria de Salud de Qatar encabezada por su directora general, Mariam Abdul Malik, que sostuvo contactos con funcionarios cubanos.

Durante la estancia en La Habana, los qataríes se entrevistaron con el viceministro cubano de Salud para Asuntos Médicos y con el presidente de la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A, además de realizar un recorrido por varios centros de atención primaria.

Según la fuente, la comitiva también estuvo en el hospital Hermanos Ameijeiras para discutir la relación entre atención primaria y secundaria, y la política de transferencia de pacientes.

La delegación de la Fundación qatarí la integraron, además, los vicedirectores generales de Asuntos Clínicos, Empleo y Desarrollo de Fuerza Laboral; y de Asuntos Administrativos y Servicios Conjuntos, así como el director de salud la región norte de este país, añadió el reporte.

Especialistas cubanos actualizaron a los representantes de esta nación árabe acerca de los servicios de rehabilitación médica en un hospital especializado en fisioterapia, y visitaron la Escuela Latinoamericana de Medicina para conocer de primera mano sus programas de estudio.

El viaje a la nación antillana estuvo antecedido de la visita de trabajo que realizó en septiembre a Doha el viceministro de Salud Pública de la isla Alfredo González junto con el director de Negocios en el Exterior de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, Rodolfo Álvarez Villanueva.

Acompañados del embajador cubano aquí, Ernesto Plasencia, y del jefe de la Brigada Médica, Luis Manuel Nafeh Abi Rezk, González y Álvarez recibieron solicitudes de ampliar la cooperación en el sector de salud.

Los cubanos se reunieron entonces, por separado, con Abdul Malik y con la directora general de la Corporación Médica Hamad, Hanan Al Kuwari, quien conversó sobre las posibilidades de ampliar la colaboración entre ambos estados, más allá del Hospital Cubano de Dukhan.

Ese sanatorio es un centro de referencia que pertenece a la corporación adscrita al Consejo Supremo de Salud de Qatar y en él laboran médicos y otros especialistas caribeños cuya labor humanitaria y profesional ha tenido alto grado de aceptación entre la población local. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 6 =