Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Cubanos con boletos comprados recibirán visa para Ecuador

Cubanos con boletos comprados recibirán visa para Ecuador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció hoy que los cubanos que hayan comprado boletos aéreos antes del 26 de noviembre recibirán visa para entrar al país suramericano.

Según adelantó este sábado el jefe de la diplomacia ecuatoriana a través de su cuenta en Twitter, la disposición será anunciada en las próximas horas por la cancillería local.

La nación andina, cuya Constitución defiende la libre movilidad y la ciudadanía universal, dispuso el jueves pasado que a partir del 1 de diciembre próximo los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Ecuador en calidad de turista deberán solicitar una visa a través del consulado virtual dispuesto para esos menesteres.

Establecimos visa para ciudadanos cubanos ante movilización desordenada y peligrosa que vulnera sus derechos humanos, afirmó Patiño en Twitter, en alusión a que muchos de los viajeros procedentes de la isla caribeña utilizan a Ecuador como trampolín para tratar de llegar a Estados Unidos, estimulados por la llamada Ley de Ajuste Cubano.

En virtud de esa regulación, Washington le otorga residencia inmediata a los cubanos que lleguen a su territorio, independientemente de los medios utilizados para lograrlo, trato diferenciado en relación con migrantes de otras naciones. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = tres