Las Tunas

Crece uso de energías limpias en Las Tunas

Crece uso de energías limpias en Las TunasLas Tunas.- Crece en la oriental provincia de Las Tunas el uso de las fuentes renovables de energías, en beneficio de la economía y del medio ambiente, con la puesta en funcionamiento durante el presente año, 2015 de doscientos nuevos sistemas para su aprovechamiento.

Lea más sobre las fuentes de energía renovable en Cuba

Entre ellos destacan los más de 120 calentadores solares instalados por la Empresa de Calderas, ALASTOR en centros de salud del territorio y los 77 nuevos molinos de viento y un digestor de biogás, en unidades agropecuarias.

El especialista de la Empresa Eléctrica, Rolando Sales Vargas, dijo que con estos nuevos equipos, se incrementan a dos mil 444 las fuentes alternativas de energía en el territorio, el 94 por ciento de los cuales están en funcionamiento, y el resto en proceso de reparación.

Ello permite que se dejen de quemar más de 15 mil toneladas de petróleo en beneficio del medio ambiente, al reducir la emisión de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global.

Sales Vargas destacó que aún es insuficiente el uso de los desechos orgánicos para producir biogás, a pesar de que existen grandes potencialidades en los centrales azucareros, las granjas porcinas y avícolas, así como en las fincas ganaderas.

El ahorro de combustibles tradicionales se incrementará en un futuro cercano con la instalación de grandes parques solares y eólicos, cuyos proyectos se encuentran en fase de aprobación y ejecución.

/mdn/

 

Artículos relacionados

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Mantienen estable producciones de refresco Coral en Las Tunas

Julián Velázquez

Reconocen aporte a la protección de la Capa de Ozono del Hotel Cadillac de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Enviar Comentario


+ 6 = nueve