Portada » Concluye reunión culinaria en Cuba con miras al futuro

Concluye reunión culinaria en Cuba con miras al futuro

La Habana.- La cuarta edición del festival de culinaria nombrado Sabores de Cuba y el mundo, concluye hoy en esta capital, con la coincidencia de los participantes de que son amplias las perspectivas para la culinaria local.
Chef, cantineros, investigadores y periodistas participaron durante tres días en jornadas que tuvieron charlas, catas, interpretaciones de tendencias y otros elementos, sobre todo de cara a examinar la culinaria cubana y su engarce con el mundo.
Esta cita se sumó a los esfuerzos de las autoridades turísticas locales por potenciar la gastronomía como un elemento significativo a la hora de que los viajeros de otros lugares organicen sus vacaciones en este país.
La directora de esa iniciativa, Alicia García, recordó que del 26 al 28 de noviembre ocurrió una indagación desde las artes visuales, audiovisuales, la literatura y el turismo de la gastronomía de este archipiélago, con sede de la cita en La Casa de México de esta capital.
Se trata de la cuarta edición de una reunión que interpreta la forma de alimentarse de los pueblos desde el ángulo de la cultura, sobre todo el cine y la literatura.
El IV Festival Gourmet Sabores de Cuba y el mundo, profundiza en el arte culinario y las tradiciones en esta materia en la Isla.
La reunión constituye un proyecto cultural que tiene por objetivo profundizar en la gastronomía como arte. El evento, mezcla de varias tendencias, constituye un valor agregado al turismo del archipiélago y un atractivo especial para viajeros de todo el mundo.
La cita tuvo por sede en La Habana Vieja, a la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez (Casa de México), un distintivo escenario de tales debates. (Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario