Béisbol cubano: Las Tunas logra clasificación a próxima etapa

equipo de Las Tunas
(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Hubo que esperar más tiempo del deseado, pero al final se concretó el sueño de miles de personas y es que el equipo de bésbol de Las Tunas clasificó para la próxima etapa de la 55 Serie Nacional de Béisbol al vencer a Guantánamo nueve carreras por cuatro.
Ya parte del camino estaba recorrido, pues el juego comenzó a la altura del sexto episodio ganando los tuneros cuatro carreras por tres después del oportuno jonrón de Yosvani Alarcón.
Empezó entonces el juego y Las Tunas tenía el deber de defender la carrera de ventaja y por supuesto con el objetivo de ampliar el marcador. En el box por los tuneros el pitcher Yoelkis Cruz, quien comenzó la ruta titubiante cuando en la parte baja del sexto regaló un boleto al primer bateador contrario, pero de ahí en lo adelante supo dominar a los guantanameros.
Llegó el momento clave para los Leñadores en la parte alta del octavo inning cuando con bases llenas Yordanis Alarcón bateó fly por primera y luego Jorge Jhonson bateó roletazo por primera. En ese momento parecía que se desvanecía la más importante oportunidad de hacer carreras cuando se paró en la caja de bateo el novato sensación Rubén Paz y conectó un hit impulsor al central de dos carreras.
Después el guantanamero-tunero Vismay Santos ligó cuadrangular e impulsó otras tres anotaciones para poner el marcador nueve carreras por tres.
En la parte baja del noveno capítulo Giorvis Duvergel pegó un cuadrangular para elevar a cuatro las anotaciones de Guantánamo.
Esta es en definitiva una victoria importante para Las Tunas en la «tierra caliente» que los pone con balance de 26 victorias y 17 derrotas en la próxima fase de la pelota cubana.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 
 

Artículos relacionados

Jugarán en Brasil futbolistas tuneros

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Escribir Comentario