Texas defiende relaciones con Cuba

Washington.- Empresarios de Texas defienden las relaciones con Cuba y ese estado norteamericano puede convertirse en uno de los principales socios comerciales de la isla, señaló hoy el columnista de The Texas Tribune Patrick Svitek.
En ese sentido, precisó, el gobernador Greg Abbott, de fuerte tendencia republicana, viajará a La Habana el lunes para una visita de tres días, con la esperanza de aprovechar la renovada relación entre los dos países a favor de una bonanza económica para Texas.
Agrega el periodista que el viaje de Abott es el último ejemplo de lo mucho que cambió la política en torno a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Según Julia Sweig, investigadora principal del Lyndon B. Johnson School of Public Policy de la Universidad de Texas, en Austin, existe un cálculo económico orientado al futuro, que estamos viendo reflejado en el país, no sólo en Texas, dentro del Partido Republicano.
Al anunciar su viaje el Gobernador dejó en claro que él ve una oportunidad económica en su visita a La Habana en las actuales circunstancias, porque encuestas muestran que más del 60 por ciento de los estadounidenses apoyan el restablecimiento de los vínculos.
Abbott precisó que en la visita, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se reunirá con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, del puerto de Mariel y de la Corporación de Importaciones y Exportaciones Cuba.
En un comunicado en ocasión de su visita, el jefe del gobierno texano dijo que espera con interés la ampliación de las oportunidades de negocio tanto para Texas como para Cuba.     (Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario