Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Jornada sin medalla para Cuba en Grand Prix de Judo

Jornada sin medalla para Cuba en Grand Prix de Judo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jornada sin medalla para Cuba en Grand Prix de JudoLa Habana.- Cuba concluyó su segunda jornada sin medalla en el Grand Prix de Jeju, Corea del Sur, al perder hoy sus tres representantes en los primeros combates de sus respectivas divisiones, en un certamen que lideran los anfitriones.

Maricet Espinosa, en los 63 kilogramos, Magdiel Estrada (73) e Iván Silva (81) cayeron ante la turca Busra Katipoglu, por Wazari, y los sudcoreanos Seonghee Chae y Sungho Lee,por Ippon y por penalizaciones 1-2  Shidos, respectivamente, según el sitio web del torneo, el cual reúne a 421 atletas de 70 países, en busca de preseas y puntos para la clasificación olímpica.

Lea más sobre: el judo en Cuba

El doctor Uvelino Moreno destacó a la ACN desde la sede, que Espinosa ganaba el pleito por dos Yukos y 1-2 penalizaciones por Shidos, pero faltando 28 segundos para terminar los cuatro minutos reglamentarios, Katipoglu logró la proyección que le dio la victoria por Wazari.

Detalló que Estrada y Silva fueron superados por Chae y Lee, quienes posteriormente finalizaron con un quinto lugar (discutió bronce) y con el metal bronceado, en ese orden.

Los campeones de este viernes fueron la francesa Clarisse Agbegnenou (63), la británica Sally Conway (70), el sudcoreano Changrim An y el japonés Seidai Sato (81).

Este jueves, la cubana Dayaris Mestre (48) terminó en el quinto puesto (discutió bronce), con balance de tres triunfos y dos reveses, mientras que Aliuska Ojeda (57) cerró con uno ganado y otro perdido.

En la gira de preparación por Asía, Ojeda acumula un bronce, en el Grand Prix de Qingdao, China, donde Silva concluyó en el quinto peldaño (discutió bronce).

Mañana concluirá el torneo, en una jornada en la que Cuba estará representada por Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (+100).

De ese quinteto, solo González subió al podio en Qingdao, con una medalla de plata, mientras que Ortiz quedó cerca, con un séptimo lugar.

Castillo, Ortiz, González, Armenteros y García debutarán frente a la taipeyana Yung Chen Tu, la sudcoreana Eun-Ju Lee, el también sudcoreano Dae-Bong Kang, el australiano Duke Didier y el taipeyano Sheng Min Chen, respectivamente.

El tercer y último torneo de la gira asiática será en Japón, sede del cuatro al seis de diciembre del Grand Slam de Tokio, otro de los que aportan puntos para el ranking mundial, el cual otorga 22 (m) y 14 (f) plazas directas para la cita multideportiva carioca de 2016.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − siete =