Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Cuba buscará crecimiento azucarero pese a clima inestable

Cuba buscará crecimiento azucarero pese a clima inestable

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La zafra cubana 2015/16 comienza este fin de semana en el país y pondrá el énfasis en la eficiencia agroindustrial para producir más azúcar, pese a condiciones climáticas inestables, dijo hoy una fuente oficial.

Lo más importante es que los ingenios estén verdaderamente listos a la hora de la arrancada, tras haber realizado reparaciones con calidad en toda la maquinaria agrícola e industrial, a fin de aprovechar al máximo sus potencialidades de molienda, declaró a Prensa Latina Liobel Pérez, comunicador institucional del Grupo Azucarero Azcuba.

De acuerdo con el especialista, participarán en la campaña 50 ingenios, y el primero que iniciará las operaciones- presumiblemente este viernes- es el Boris Luis Santa Coloma, de la occidental provincia de Mayabeque, el cual realizó una de las mejores zafras de su historia en la campaña anterior.

Ante las actuales lluvias -no exentas de la influencia del fenómeno climatológico El Niño-, lo aconsejable es esperar las condiciones favorables para comenzar las operaciones en los ingenios, aunque tengan que esperar algunos días, pero lo más importante es garantizar una alta molienda.

Pérez precisó que según el cronograma previsto, 33 ingenios deben estar activos antes de finalizar el 31 de diciembre, mientras que los 17 restantes lo harán en enero.

La producción azucarera en el país ha crecido en los últimos cinco años y se trabajará para mantener esa tendencia en esta zafra, afirmó.

Se ha trabajado con mejor organización en los preparativos y existe buen ánimo para enfrentar las labores y hacer una zafra eficiente, sostuvo.

En la campaña 2014/15 se logró un crecimiento productivo superior al 20 por ciento, pero insuficientes índices de aprovechamiento de las capacidades industriales en un grupo de ingenios impidieron que el resultado fuera mayor. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 11