Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Analizan en Venezuela violaciones de normas de campaña electoral

Analizan en Venezuela violaciones de normas de campaña electoral

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) realiza hoy nuevas averiguaciones administrativas por violación de las normas de campaña para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

El órgano rector del Poder Electoral inició revisiones al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la transmisión de cuñas de campaña con presencia de niños y símbolos patrios, contraviniendo el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Por la misma causal el CNE abrió investigaciones contra la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD); en todos los casos con medidas cautelares de suspensión de las piezas publicitarias en tanto no sean corregidas.

El Consejo electoral también estudia la denuncia presentada por el candidato Tomás Guanipa, de la MUD, por una pieza publicitaria en la que se utiliza su imagen sin su consentimiento.

Otros casos que se analizan son la destrucción de propaganda electoral del partido Movimiento Al Socialismo y el PSUV; así como el cambio de ubicación de las tarjetas de la MUD y el Movimiento de Integridad Nacional-Unidad -también de derecha- en boletas electorales fraudulentas, informó el CNE.

Con estos nuevos procesos suman 38 averiguaciones administrativas abiertas por el Poder Electoral desde el inicio de la campaña, en seguimiento del cumplimiento de las reglas establecidas en las leyes. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − dos =