Analizan en Venezuela violaciones de normas de campaña electoral

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) realiza hoy nuevas averiguaciones administrativas por violación de las normas de campaña para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
El órgano rector del Poder Electoral inició revisiones al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la transmisión de cuñas de campaña con presencia de niños y símbolos patrios, contraviniendo el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Por la misma causal el CNE abrió investigaciones contra la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD); en todos los casos con medidas cautelares de suspensión de las piezas publicitarias en tanto no sean corregidas.
El Consejo electoral también estudia la denuncia presentada por el candidato Tomás Guanipa, de la MUD, por una pieza publicitaria en la que se utiliza su imagen sin su consentimiento.
Otros casos que se analizan son la destrucción de propaganda electoral del partido Movimiento Al Socialismo y el PSUV; así como el cambio de ubicación de las tarjetas de la MUD y el Movimiento de Integridad Nacional-Unidad -también de derecha- en boletas electorales fraudulentas, informó el CNE.
Con estos nuevos procesos suman 38 averiguaciones administrativas abiertas por el Poder Electoral desde el inicio de la campaña, en seguimiento del cumplimiento de las reglas establecidas en las leyes. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

China reporta nuevos casos autóctonos de Covid-19

redigital

Lanzan en Europa campaña por vacunación gratuita contra Covid-19

Prensa Latina

Brasil sobrepasa los 172 mil decesos por coronavirus

redigital

Escribir Comentario