Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Sindicatos de Sudáfrica continuarán lucha contra el bloqueo a Cuba

Sindicatos de Sudáfrica continuarán lucha contra el bloqueo a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Johannesburgo.-El Congreso de Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu) reiteró hoy su abierto apoyo y solidaridad con la Revolución cubana y su compromiso de continuar la lucha contra el bloqueo impuesto al país caribeño por Estados Unidos.

Lea más sobre: bloqueo hacia Cuba

El pronunciamiento aparece en la declaración de la 12 Conferencia Nacional de Cosatu, que concluyó aquí tras cuatro días de deliberaciones sobre el presente y futuro de la mayor confederación obrera sudafricana.

Según expresó el documento, tal cerco económico, financiero y comercial es criminal, por lo tanto seguiremos haciendo acciones de protesta.

También indicó la declaración que Cosatu fortalecerá sus relaciones bilaterales con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus afiliados.

Además, que estrechará sus nexos con el movimiento sindical venezolano con la visión de desarrollar una campaña en defensa de la Revolución bolivariana.

Durante la última jornada del congreso -al que asistieron más de dos mil 500 delegados- se aprobó igualmente una declaración especial sobre el salario mínimo nacional y ratificaron la expulsión del Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica (Numsa) de Cosatu.

La organización transitó por un periodo de divisiones y disputas internas que terminaron con la salida de Numsa -con 340 mil seguidores- y la defenestración del secretario general Zwelinzima Vavi.

El nuevo liderazgo de Cosatu cuenta con Sdumo Dlamini como presidente, quien fue ratificado para ejercer el cargo otro mandato.

Fundado en diciembre de 1985 -hace tres décadas-, Cosatu tiene una membresía superior a un millón 800 mil integrantes agrupados en 18 sindicatos. Desde 1994 forma parte de la triple alianza de gobierno que encabeza el partido Congreso Nacional Africano. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = diez