Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Rusia lista para hablar de frontera turco-siria con Francia

Rusia lista para hablar de frontera turco-siria con Francia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- El canciller Serguei Lavrov aseguró que en las pláticas de hoy aquí entre el presidente Vladimir Putin y su par francés, François Hollande, Rusia respaldará la propuesta del mandatario visitante sobre un cierre de la frontera turco-siria.

Lavrov describió como« correcta» la iniciativa expresada recientemente por el jefe de Estado galo de emprender pasos para cerrar los límites entre el país árabe y Turquía.

Lea más: Descarta Rusia guerra contra Turquía por derribo de avión en Siria

En la conferencia de prensa conjunta en Washington de los presidentes de Francia y Estados Unidos, noté que el presidente francés sugirió emprender pasos y cerrar la frontera turco-siria para frenar tanto el flujo de terroristas como su financiamiento, dijo el canciller ruso, citado por la agencia de noticias TASS.

Resulta significativo que el presidente Obama no respondió a esto de ninguna manera, pero creo que es la sugerencia correcta, añadió el ministro ruso.

Lavrov expresó la esperanza de que Hollande brinde una breve información sobre ese asunto durante la reunión que sostendrá en el Kremlin con Putin.

Estaríamos listos para seriamente considerar los pasos necesarios, dijo el jefe de la diplomacia rusa, y subrayó que en opinión de muchos si se cierra esta frontera se le pondrá coto a la amenaza terrorista en Siria.

Putin y Hollande se encontrarán hoy en el Kremlin, según el servicio de prensa del líder ruso.

Durante las pláticas, ambas partes analizarán la amenaza terrorista, la coordinación en la lucha contra el Estado Islámico (EI) y otros temas de la agenda internacional, además de los asuntos bilaterales, se informó.

La visita fue acordada el 17 de noviembre último en una conversación telefónica entre ambos estadistas tras los atentados terroristas de París, que causaron 129 muertos y más de 300 heridos.

Por primera vez después del golpe de estado del 22 de febrero de 2014 en Ucrania con el respaldo de Occidente y el consiguiente rechazo de Rusia, Hollande reconoció en ese diálogo telefónico la necesidad de establecer colaboración entre los servicios secretos y las carteras de Defensa de las dos naciones en la lucha contra el EI en Siria.

Antes de partir hacia esta capital, Hollande declaró que Francia puede trabajar con Rusia si Moscú concentra sus acciones militares en el EI y se mantiene apegado a una solución política en Siria. «Eso es lo que desea Francia y no queremos excluir a nadie», concluyó el gobernante. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 4 =