Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > La universidad de Las Tunas en postcongreso de la Federación Universitaria

La universidad de Las Tunas en postcongreso de la Federación Universitaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con activa participación se efectúo la asamblea post-congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, en la Universidad de Las Tunas donde afloró la necesidad de mayor protagonismo de su membresía.

En las intervenciones se reconoció de manera autocrítica que para la brigada ser el motor impulsor de la organización debe convertirse en el espacio de diálogo donde se logre el funcionamiento, con buenos resultados académicos y mayor representación en todas las actividades, con motivaciones propias, encauzadas por los líderes estudiantiles.

Se trata de definir el cómo a partir de la planificación seguida de la convocatoria, y de solucionar el recurrente tema de la falta de comunicación, vital para procesos de la institución, como los movimientos deportivo, cultural e investigativo.

Esa realidad repercute incluso en el desarrollo de las tareas de impacto porque hay preocupaciones cuya atención corresponde a la FEU tramitar con el organismo competente, entre estas la contratación de los estudiantes que imparten docencia en la enseñanza media y los dúos en la rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Al respecto se propuso definir las tareas  de cada facultad atendiendo a los perfiles de las carreras, que permitan contribuir a la vinculación del estudio y el trabajo, así como a la formación integral del egresado.

Durante la plenaria se mostraron experiencias y se solicitó mayor presencia en la sociedad, insertados en el quehacer comunitario, lo cual es bueno, pero el aporte y las transformaciones hacia dentro deben preceder esa aspiración,

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = diecisiete