Portada » La universidad de Las Tunas en postcongreso de la Federación Universitaria

La universidad de Las Tunas en postcongreso de la Federación Universitaria

Las Tunas.- Con activa participación se efectúo la asamblea post-congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, en la Universidad de Las Tunas donde afloró la necesidad de mayor protagonismo de su membresía.
En las intervenciones se reconoció de manera autocrítica que para la brigada ser el motor impulsor de la organización debe convertirse en el espacio de diálogo donde se logre el funcionamiento, con buenos resultados académicos y mayor representación en todas las actividades, con motivaciones propias, encauzadas por los líderes estudiantiles.
Se trata de definir el cómo a partir de la planificación seguida de la convocatoria, y de solucionar el recurrente tema de la falta de comunicación, vital para procesos de la institución, como los movimientos deportivo, cultural e investigativo.
Esa realidad repercute incluso en el desarrollo de las tareas de impacto porque hay preocupaciones cuya atención corresponde a la FEU tramitar con el organismo competente, entre estas la contratación de los estudiantes que imparten docencia en la enseñanza media y los dúos en la rendición de cuenta del delegado a sus electores.
Al respecto se propuso definir las tareas  de cada facultad atendiendo a los perfiles de las carreras, que permitan contribuir a la vinculación del estudio y el trabajo, así como a la formación integral del egresado.
Durante la plenaria se mostraron experiencias y se solicitó mayor presencia en la sociedad, insertados en el quehacer comunitario, lo cual es bueno, pero el aporte y las transformaciones hacia dentro deben preceder esa aspiración,
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 
 

Artículos relacionados

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario