Portada » Exponen en Kuwait logros de biotecnología cubana sobre pie diabético

Exponen en Kuwait logros de biotecnología cubana sobre pie diabético

Kuwait.- Especialistas cubanos expusieron los resultados alcanzados por la isla en el campo de la biotecnología referido al tratamiento del pie diabético y sus aportes a Kuwait en esa esfera, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Lea más sobre: Pie Diabético
Ante estudiantes y profesores de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Americana de Kuwait (AUK, por sus siglas en inglés), los doctores Lianet Rodríguez y Ridel Jesús Febles impartieron la Conferencia: La Biotecnología cubana y la úlcera de Pie diabético: Estrategia, Resultados y Ensayos clínicos en Kuwait.
Según precisa el reporte de la embajada cubana en esa nación árabe Rodríguez expuso los resultados de la isla en el ámbito de la biotecnología, una de las ciencias más avanzadas y renovadoras al servicio de la salud pública en el país caribeño.
Asimismo, se refirió a los diferentes productos obtenidos en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en La Habana y especialmente al Heberprot-P, un medicamento novedoso prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético y basado en el factor de crecimiento humano.
En su exposición Rodríguez abordó los resultados positivos obtenidos en un ensayo clínico desarrollado por un equipo de especialistas cubanos en el Instituto Dasman de Diabetes, en Kuwait, con la aplicación del Heberprot-P en pacientes con pie diabético.
Presidieron el acto el embajador de Cuba en Kuwait, Andrés González; la decana de la Facultad de Artes y Ciencias de la AUK, Rawda Awwad; la primera secretaria de la embajada cubana, Maribel Duarte; y el coordinador del evento y profesor del Departamento de Ciencias de la Información y de sistemas de Información, Amir Zeid. (Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario