Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Definen como poco activa temporada ciclónica actual

Definen como poco activa temporada ciclónica actual

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Definen como poco activa temporada ciclónica actualLa Habana.- La temporada ciclónica, que concluye el próximo lunes  en la cuenca atlántica, incluido el Mar Caribe y el Golfo de México, se caracterizó por ser poco activa si se tiene en cuenta la cantidad de huracanes formados, anunció hoy en esta capital una experta en la materia.

Lea más sobre: temporada ciclónica

En ese período, que comenzó el primero de junio pasado,  se formaron 11 ciclones tropicales, además de la depresión tropical número nueve, comentó en exclusiva a la ACN la Doctora en Ciencias Maritza Ballester Pérez, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET).

Añadió que las tormentas tropicales se denominaron Ana, Bill, Claudette, Erika, Grace, Henri e Ida; y los huracanes Danny, Fred, Joaquín y Kate.

De estos últimos, Danny y Joaquín resultaron ser intensos, al alcanzar la categoría tres y cuatro  de la escala de Saffir-Simpson, respectivamente, precisó.

Opinó que la poca actividad obedeció principalmente a  la entrada en evolución de un evento ENOS (El Niño/Oscilación del Sur), clasificado de fuerte en el otoño.

La presencia de este fenómeno  impuso una circulación troposférica superior desfavorable para el desarrollo y la intensificación de los ciclones tropicales en el Atlántico Norte.

El papel inhibitorio lo desempeñaron la fuerte cizalladura del viento, predominante sobre todo en El Caribe, y el déficit de humedad y las condiciones de estabilidad atmosférica en la zona tropical de la cuenca atlántica.

Los países más dañados fueron Dominica, por el paso de la tormenta tropical Erika, y las Bahamas por el huracán Joaquín.

Cuba sólo tuvo la influencia indirecta de Joaquín con inundaciones costeras por penetraciones del mar y lluvias fuertes en las provincias de Holguín, Guantánamo y Granma. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 10