Portada » Defensoría del Pueblo se desplegará en elecciones venezolanas

Defensoría del Pueblo se desplegará en elecciones venezolanas

Caracas.- Alrededor de 600 funcionarios de la Defensoría del Pueblo se aprestan hoy a participar en las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre en Venezuela.
El máximo representante de esa entidad, Tarek William Saab, manifestó al respecto que el próximo lunes se reunirá con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para intercambiar ideas sobre la participación de la Defensoría en los comicios.
El titular informó que esa cartera se mantendrá activa en cada estado para la consulta parlamentaria a través de las salas situacionales.
Para Saab, el sufragio demostrará al mundo que Venezuela no solo es un territorio de paz, sino que garantiza el respeto de los Derechos Humanos.
Por su parte, el candidato opositor Elías Matta intenta hacer campaña con una propuesta de crear una ley de pensiones, programa que contradice su accionar en la Asamblea Nacional (AN), donde votó recientemente en contra del pago del aguinaldo para los jubilados y pensionados del país, propuesto por el presidente Nicolás Maduro.
Matta, presidente de la alianza de derecha Mesa de Unidad Democrática en el occidental estado Zulia, expuso que las pensiones entregadas por el Gobierno Bolivariano son dádivas a los adultos mayores.
No obstante, esos créditos son otorgados en la actualidad a más de tres millones de personas de la tercera edad, cifra que supera los 387 mil pensionados existentes durante la época anterior al triunfo del comandante Hugo Chávez, conocida como IV República.
Sobre el tema, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, resaltó que el próximo 6 de diciembre el pueblo consciente defenderá los logros de la Revolución Bolivariana.
Durante la entrega de 200 nuevos taxis a trabajadores del sector del transporte en el oriental estado Monagas, Cabello recalcó que ese tipo de programas representan actos de justicia que sólo son posibles en socialismo.
Más de 19 millones de venezolanos están convocados a ejercer su derecho al sufragio el próximo 6 de diciembre para elegir a 167 diputados a la Asamblea Nacional, representantes de las 87 circunscripciones de todo el país. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario