Cuba destaca rol de cooperación para uso pacífico de energía nuclear

Viena.- Cuba subrayó aquí que la cooperación técnica es el principal medio para la promoción del uso pacífico de la energía nuclear.
Juan Antonio Fernández, representante cubano ante la Oficina de Naciones Unidas en esta capital y los organismos internacionales con sede en Austria, remarcó el aporte de dicha colaboración al desarrollo de los países.
Lea más: energía nuclear
Al intervenir ante el Comité de Asistencia y Cooperación Técnica del Organismo Internacional de la Energía Atómica, también se refirió a la contribución que debe hacer el mencionado apartado a la consecución de los objetivos internacionalmente acordados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.
Fernández enfatizó en la necesidad de asignar mayores recursos al Programa de Cooperación y distribuirlos de modo equitativo. Señaló que en ningún caso debían imponerse restricciones, limitaciones o condicionamientos al buen desempeño del Programa.
Asimismo, destacó la relevancia del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnologías Nucleares en América Latina y el Caribe recién extendido por un plazo de cinco años, según una nota divulgada por la legación diplomática de la nación caribeña. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario