Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Concierto del Coro Nacional de Cuba hoy en Las Tunas

Concierto del Coro Nacional de Cuba hoy en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

coro-nacional-cubaLas Tunas- El Coro Nacional de Cuba, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, se presentará hoy en esta ciudad, en el contexto de la gira nacional que desarrolla la agrupación vocal en el aniversario 55 de su fundación.

El Teatro Tunas es el escenario escogido para acoger el programa concierto, donde además tendrá un espacio el Coro Profesional de Cámara Euterpe, de este territorio, por el interés de Digna Guerra, Premio Nacional de Música 2006, de intercambiar con conjuntos corales de todo el país.

Lea más: Coro Nacional de Cuba

Rolando Portillo Báez, sud-director de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, informó a esta emisora que esta noche se entregarán varios reconocimientos de autoridades e instituciones tunera, tanto a la directora que cumple este año siete décadas de vida, como a la agrupación.

Portillo Báez subrayó que a la maestra Digna Guerra se le entregará la condición Hija Ilustre de la Ciudad, distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas.

Los asistentes esta noche al concierto podrán disfrutar de una muestra del repertorio del Coro Nacional de Cuba, que incluye obras de compositores cubanos, latinoamericanos, europeos, y estadounidenses.

El Coro Nacional de Cuba ha realizado grabaciones para bandas sonoras de más de 30 películas, entre las que aparecen La última cena, de Tomás Gutiérrez Alea, y El siglo de las luces, de Humberto Solás.

El Premio de Honor en en el Festival Internacional Cubadisco y la participación en otros eventos internacionales sobresalen también en su trayectoria.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × ocho =