Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Celebrarán Cuba y Unión Europea sexta ronda de negociaciones

Celebrarán Cuba y Unión Europea sexta ronda de negociaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Celebrarán Cuba y Unión Europea sexta ronda de negociacionesLa Habana.- Representantes de la Unión Europea y Cuba se reunirán por sexta ocasión, los días primero y dos de diciembre de 2015, en Bruselas, para continuar la negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba las respectivas delegaciones estarán presididas por Christian Leffler, Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Globales del Servicio Europeo de Acción Exterior, y el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Abelardo Moreno Fernández.

Lea más sobre: Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Estas negociaciones se iniciaron en abril de 2014, como resultado de la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE, el 10 de febrero del mismo año, de invitar a Cuba para comenzar este proceso, que  fue aceptada el 6 de marzo.

En este intercambio, que abrió una nueva y constructiva etapa en las relaciones entre ambas partes, Cuba ha reiterado su voluntad de avanzar en la negociación con la UE, sobre las bases de igualdad y respeto, mutuamente acordadas en 2008, cuando se restableció el diálogo  político y la cooperación.

Desarrolladas bajo un espíritu constructivo, las rondas anteriores tuvieron lugar de manera alterna en la capital cubana (primera, tercera y quinta), y en Bruselas (segunda y cuarta).  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = tres