• Portada
  • Cuba
  • Cancilleres de Cuba y Uruguay abogan por estrechar nexos
Cuba

Cancilleres de Cuba y Uruguay abogan por estrechar nexos

 Cancilleres de Cuba y Uruguay abogan por estrechar nexosLa Habana.-Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, expresaron hoy aquí la voluntad de profundizar los lazos amistosos y de cooperación existentes entre ambas naciones.

En un encuentro en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, esos funcionarios destacaron las excelentes relaciones que mantienen el país suramericano y la isla caribeña en diferentes ámbitos, así como la estrecha amistad entre los dos gobiernos y pueblos.

Nin Novoa expresó su satisfacción por encontrarse en la tierra del Héroe Nacional José Martí, a quien rindió tributo con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo capitalino que lleva su nombre.

Agradeció, asimismo, el aporte de Cuba en la atención oftalmológica de más de 60 mil pacientes uruguayos mediante la Operación Milagro.

Por su parte, Rodríguez resaltó las coincidencias de ambos gobiernos en temas de la agenda internacional y el alto nivel de concertación política alcanzado en los mecanismos de integración regionales.

El canciller uruguayo fue recibido ayer por el presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, sede del ejecutivo.

En ese contacto ambas partes ratificaron la disposición de continuar trabajando en la implementación del Programa Binacional, acordado durante la visita de Raúl Castro a esa nación del Cono Sur en marzo pasado.

Como parte de la agenda de su visita, Nin Novoa asistió también este miércoles a la primera reunión con la prensa en relación con la celebración de la XXV Feria Internacional del Libro en La Habana, del 11 al 22 de febrero próximos, la cual se dedicará a Uruguay. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


siete + = 15