Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Cadena hotelera española Iberostar colabora con educación en Cuba

Cadena hotelera española Iberostar colabora con educación en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La cadena hotelera española Iberostar a través de su Fundación de igual nombre firmó hoy un convenio de colaboración con el comité español de Unicef para colaborar con la educación en Cuba de niños discapacitados.

Lea más sobre: cadena hotelera española Iberostar

Esa rúbrica, efectuada este jueves en el salón Zulueta del Hotel Iberostar Parque Central de La Habana, la realizaron la covicepresidenta Ejecutiva del Grupo Iberostar, Gloria Fluxá, y el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo.

De esta manera el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) facilita la colaboración de la cadena hotelera española en su empeño por colaborar con el desarrollo cubano (Iberostar opera en Cuba desde hace más de dos décadas).

El acuerdo está previsto para los próximos tres años y cuenta con una inversión de 300 mil euros de parte de la Fundación Iberostar para beneficiar a maestros, especialistas y agentes clave, 900 estudiantes de nueve escuelas de oficios y más de 40 mil niños.

Esa Fundación firmó en 2012 su primer convenio de colaboración con Unicef Comité Español y otro de este tipo en 2014, que permitieron destinar más de 294 mil euros a la rehabilitación de 10 guarderías infantiles dañadas por fenómenos naturales.

Ambos proyectos mencionados beneficiaron al menos a dos mil niños de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El proyecto ayudará a especialistas y niños de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Guantánamo, Ciego de Ávila, Las Tunas, Sancti Spíritus, Mayabeque, Cienfuegos, Camagüey, La Habana, Holguín y el municipio especial Isla de la Juventud.

A la ceremonia acudió la directora del Centro Latinoamericano de Educación Especial del Ministerio de Educación de Cuba, Ivette Méndez, y el embajador de España en este país, Francisco Montalbán, entre otros directivos.

La Fundación Iberostar, como parte del Grupo del mismo nombre, apareció en 2004 con el objetivo de llevar a cabo proyectos que permitan mejorar la situación social, asistencial y educativa de colectivos necesitados.

El Grupo Iberostar tiene más de 87 años de creado, con destaque en el sector turístico y vacacional, y pasó de una agencia de viajes familiar a una empresa multinacional.

Por su parte, Unicef promueve los derechos y el bienestar de todos los niños junto a sus aliados en 190 países y territorios, para ayudar a los pequeños más vulnerables. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 4