Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Antiterrorista cubano deplora sanciones contra Rusia

Antiterrorista cubano deplora sanciones contra Rusia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- El antiterrorista cubano Antonio Guerrero criticó hoy las sanciones de Estados Unidos y sus aliados contra Rusia en un encuentro con Guennady Ziugánov, líder del Partido Comunista de la Federación (PCFR) en la Duma estatal (cámara baja parlamentaria).

Durante la reunión con el presidente de la segunda fuerza política del estado eurasiático, el Héroe de la República de Cuba deploró el cerco que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pretende tender en torno a Rusia en detrimento de la paz mundial.

Junto a Gerardo Hernández y Ramón Labañino, Guerrero retornó a Cuba el 17 de diciembre de 2014 tras cumplir más de tres lustros de encierro por tratar de evitar acciones violentas contra su país.

Lea más: Los Cinco

Con anterioridad, René González y Fernando González, integrantes del grupo conocido mundialmente como los Cinco, habían regresado a la isla tras extinguir completamente sus condenas.

Vengo como un humilde amigo de Rusia para agradecer en nombre de mis hermanos de causa y nuestras familias la permanente solidaridad de los comunistas y todo este pueblo para lograr nuestra liberación, expresó Guerrero.

En el encuentro en el que participaron el vicepresidente primero de la Duma, Iván Mélnikov, y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, el antiterrorista consideró un orgullo reunirse con el líder de los comunistas rusos.

La Unión Soviética y Rusia colaboraron mucho con la Revolución cubana, y durante los años de encierro los cinco nos inspiramos mucho en el ejemplo de este pueblo en su resistencia contra el fascismo en la Gran Guerra Patria, subrayó.

Ante una interrogante, el visitante explicó que el juicio se desarrolló en «un circo romano», y las condenas de cadena perpetua estaban predeterminadas para castigar a Cuba, pese a que no existió una prueba de daños a la seguridad de Estados Unidos.

Sin embargo, comentó, nuestra liberación demostró que con dignidad y el respaldo solidario de las fuerzas progresistas del mundo las victorias más difíciles se pueden lograr.

Recordó el visitante sus días de estudiante en la Unión Soviética, donde se preparó como ingeniero civil especializado en construcción de aeropuertos, y reiteró su gratitud a la permanente solidaridad del pueblo ruso, antes de firmar libros que obsequió a su interlocutor.

Ziugánov, por su parte, elogió la resistencia de los Cinco, «que fueron capaces de soportar el peor castigo sin aceptar contubernios que pudieran poner en peligro la seguridad de su país», y elogió la línea política de la Revolución en la batalla por su liberación.

Como colofón del encuentro, el jefe de la fracción del PCFR en la Duma impuso a Guerrero la medalla de esa organización, y expresó que ese reconocimiento se le otorgaba por su sacrificio en favor de su pueblo y su resistencia en las más adversas condiciones.

Guerrero, en tanto, colocó en la solapa del máximo dirigente de los comunistas rusos el sello diseñado en la prisión por Gerardo Hernández, símbolo de la lucha por lograr la excarcelación de los cinco antiterroristas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − = uno