Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Sobresale Cuba en investigaciones y aplicación de la ozonoterapia

Sobresale Cuba en investigaciones y aplicación de la ozonoterapia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobresale Cuba en investigaciones y aplicación de la ozonoterapiaLa Habana.- Cuba destaca entre los países con más investigaciones científicas con la ozonoterapia y se ubica entre los primeros en regularizarla en el mundo, lo cual la ubica como un referente internacional, aseveró una experta.

La doctora Vivian Borroto, presidenta del comité organizador del V Congreso Cubano-Mexicano de Ozonoterapia e integrante del grupo nacional de Medicina Natural y Tradicional, del Ministerio de Salud Pública, explicó que el evento se realizará del 27 al 29 de noviembre en el habanero hotel Riviera.

Científicos e investigadores de Italia, México, Estados Unidos, España, Argentina, Turquía, Líbano, Paquistán, Brasil, Costa Rica y Cuba, entre otras naciones, participarán en el foro, con el propósito de intercambiar sobre temas relacionados con la legalización y al empleo adecuado de este tratamiento.

Personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional profundizarán sobre cómo promover estrategias en este campo de las ciencias médicas en el evento, que tiene por lema Regularización, Unidad y Ciencia en Pro de la Ozonoterapia Mundial.

Investigadores de Cuba, México y otros lugares del mundo disertarán sobre  temas basados en los últimos avances de investigadores de esos países, y también será marco propicio para valorar cómo implementarlos en la ínsula.

El carácter principal de la cita será la transferencia de conocimientos entre ponentes y asistentes y estará dirigido a promover la integración de los participantes en un ambiente de amistad y cooperación que propicie el acercamiento entre las diferentes Asociaciones de Ozonoterapia del mundo.

Los temas de la cita versarán sobre la Legalidad, impacto económico y social de la ozonoterapia, Estudios preclínicos y estrés oxidativo en esa especialidad, Ozonoterapia en pediatría, en Medicina interna y neurología, y en Medicina estética y dermatología.

Asimismo, incluye la Ozonoterapia en enfermedades osteoarticulares, en  afecciones del raquis, en geriatría, inmunología y oncología, en otras especialidades médicas y combinadas con otras terapias complementarias.

A la magna cita asistirá la Doctora Adriana Schwartz, Presidenta de la Federación Internacional de Ozonoterapia, quien realiza actualmente una importante labor para regularla en el mundo.

También estará presente el Doctor Froylán Alvarado, Presidente de la Asociación Mexicana de Ozonoterapia, quien ha mantenido por varios años una estrecha relación de cooperación con la Sociedad Cubana de esa rama.

Aseveran expertos que la ozonoterapia es considerada una medicina natural por los conocimientos que deben tener los profesionales para la aplicación de este gas y es aleatoria a cualquier otra aplicación médica. Los tratamientos son rápidos y eficaces, y el número de sesiones varía en cantidad y duración según la afección que se trata. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − cinco =