Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > ONU llama a erradicar violencia contra las mujeres

ONU llama a erradicar violencia contra las mujeres

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó hoy a la comunidad internacional a unir fuerzas para erradicar la violencia contra la mujer, un flagelo que azota a una de cada tres féminas en el planeta.

En un mensaje por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el diplomático abogó por un mundo en el cual ellas «disfruten de la seguridad que merecen, por su bien y el de la humanidad».

Lea más: Derecho Humanos

Ban mencionó en particular la situación de las mujeres y las niñas en los escenarios de conflictos, donde son víctimas de abusos y esclavitud sexuales, el tráfico humano, el desplazamiento forzado y otros fenómenos.

Muchas, cuando dejan las zonas de guerras, enfrentan la explotación por inescrupulosos contrabandistas, la discriminación por motivos de género y la xenofobia, advirtió a propósito de la fecha establecida por la Asamblea General de la ONU en 1999.

De acuerdo con el Secretario General, aún más grave es el destino de las féminas en las zonas controladas o afectadas por el accionar de grupos extremistas.

Esos grupos no cometen actos aleatorios de violencia, sus ataques a las mujeres responden al interés de negarles la libertad y dominar sus cuerpos, dijo.

Según Ban, la adopción en septiembre de la agenda 2030 de desarrollo sostenible representa una oportunidad de impulsar la equidad de género, el empoderamiento de las féminas y el fin de los abusos contra ellas.

Por su parte, ONU-Mujeres anunció el comienzo hoy de una campaña contra la violencia, denominada Pinta el mundo de naranja, color que identifica la esperanza de acabar con un flagelo global.

Varios sitios emblemáticos del planeta serán iluminados con luces naranjas, entre ellos el neoyorquino Empire State, las Pirámides de Egipto, las Cataratas del Niagara (Canadá) y las Ruinas de Petra (Jordania).

La directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, adelantó que durante esos 16 días visitará tres continentes para llamar a la acción de cara a la «pandemia de la violencia».

En 1999, la Asamblea General acordó escoger el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en homenaje a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo, en República Dominicana. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 3