Avanza Las Tunas en inclusión social de ciegos y débiles visuales

Avanza Las Tunas en inclusión social de ciegos y débiles visuales Las Tunas.- Los asuntos puntuales que aún dificultan la plena integración de las personas con discapacidad visuales a la sociedad fueron analizados críticamente por los miembros de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales de la oriental provincia de Las Tunas en la Asamblea de Renovación y/o Ratificación de Mandatos en la provincia de Las Tunas.
Entre esos tópicos destaca la urgente necesidad de una consulta de clasificación y diagnóstico para personas sordo-ciegas, así como la creación de cursos de lenguaje de señas, en aras de lograr que estos discapacitados puedan ganar en independencia y desenvolvimiento social.
Lea más sobre la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales
Las dificultades para adquirir máquinas de escribir y papel Braile que garanticen la continuidad de estudios de los ciegos y la persistencia de barreras arquitectónicas en calles y aceras que dificultan su andar, volvieron a aparecer en el centro del debate en el encuentro.
Entre las preocupaciones planteadas por los delegados se encuentran también la falta de normas diferenciadas de acuerdo con la discapacidad en los Talleres de VASCAL, la ausencia de locales que sirvan de sede a las asociaciones municipales y la demora en la fabricación de cristales tallados para espejuelos de gran aumento en las ópticas del territorio.
Además de reconocer la labor destacada de un grupo de directivos y asociados, el informe recogió los avances en la rehabilitación social de los miembros, los logros deportivos y los proyectos de colaboración internacional que se ejecutan en los municipios de Jobabo, Puerto Padre y Amancio, en el período de dos años y medio de mandato.
El presidente del Consejo Nacional de la ANCI, José Blanch Ferrer, reconoció la seriedad y constancia del trabajo de la asociación en Las Tunas, en el empeño de garantizar la incorporación social de los afiliados, su calidad de vida y los más elementales derechos humanos.
Ratificada como presidenta provincial de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de Las Tunas, Danaisa Rojas Ochoa, junto a su equipo de dirección reafirmó su compromiso de seguir trabajando para incrementar la rehabilitación y la integración social de los invidentes del territorio.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Onure y la Unión Europea se vinculan en función de la eficiencia energética

Leydiana Leyva Romero

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario